El Rallye Vinho da Madeira quiere volver al Campeonato ERC

La cita portuguesa puntúa actualmente para TER, una categoría insuficiente según sus organizadores

El Rallye Vinho da Madeira quiere volver al ERC y eso no es un secreto. Los organizadores de la prueba -el Clube Sports da Madeira- han confirmado ya en varias ocasiones su voluntad de volver a llevar el rallye hasta el campeonato de Europa, tal y como sucedía desde el 2006 hasta el 2010.

Tras la reciente edición del 2018, los promotores de la prueba no se han mostrado demasiado satisfechos con los resultados logrados gracias a su puntuabilidad para el TER.

Aún así, para retornar al Europeo de rallyes se tendrán que alinear varios astros. En primer lugar, y comos es lógico, la inversión económica debe ser mayor, algo que a priori no debería ser un problema de asumir para los sponsor de los que goza la prueba lusa. Por otra banda, cautivar de nuevo a Eurosports Events -promotor del ERC- parece ser la tarea más difícil, más si cabe conociendo los ideales de sus responsables.

El medio portugués Sportmotores contactó con el promotor del campeonato para barajar la posibilidad de un retorno de la isla al europeo, aunque las palabras de Jean-Baptiste Ley han sido muy claras: “La puerta no está cerrada a ningún rallye, aunque nuestro objetivo es mantenernos en los ocho rallyes y no tener dos pruebas en el mismo país“. Una vez sabido esto, parece complicado que Madeira pueda volver.

El Rallye Azores Airlines goza de contrato con Eurosport hasta el 2019, por lo que de pronto, la inclusión en el certamen no se podría materializar, como mínimo, hasta el próximo año 2020. Así pues, todo parece indicar que Portugal tendrá dos carreras de gran nivel y prestigio luchando por ser partícipes del Campeonato de Europa de rallyes, siempre y cuando el promotor no tome la decisión de repetir país en su calendario, como ya sucedió en el pasado.

23/08/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/el-regreso-de-madeira-al-erc-se-pone-cuesta-arriba-45804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *