Emma Falcón prepara el Rally Liepaja de Letonia ERC con Xevi Pons

La piloto canaria realiza pruebas con el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport para correr el Rallye de Liepaja

Emma Falcón ha estado preparándose para el Rallye de Liepaja, última prueba del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes. En esta prueba correrá con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, por lo que para afrontar este reto ha completado una jornada de test con el ex piloto mundialista y ex campeón nacional Xevi Pons.

Falcón realizará un cambio de montura, pues pasa del Citroën DS3 R3T al 208 R2, uno de los coches de rallyes más populares del momento – esto se ha debido a motivos de logística, según ha explicado ella misma a este medio. Su objetivo es el de ganar el mano a mano en ERC Ladies frente a Catie Munnings, pues llegan a la última prueba del año empatadas con 275 puntos en la general.

“Después de tres años, voy a cambiar de coche y dejar de correr con el DS3 R3T en Letonia ya que por motivos logísticos tengo dos compromisos en Canarias con mi patrocinador principal, la Red Citroën Las Palmas. Tengo que correr el Rallye de Maspalomas y Lanzarote. Me es imposible ir a Letonia con el coche y luego llevarlo a Canarias”, declaró Falcón.

Hemos llegado a un acuerdo con GC Motorsport. Ya habíamos hecho algo juntos anteriormente y creo que es el equipo ideal para acompañarnos a esta prueba. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pensando en el campeonato y disfrutando mucho. El coche lo probé el pasado lunes, me ha gustado mucho. Me parece un coche diferente al Citroën, que se adapta más a mi estilo de conducción. Creo que me puede ir bien en el rallye. Estoy muy contenta con Joel Guerrero y con Xevi Pons, ya solo queda esperar a Letonia”, añadió la piloto canaria.

02/10/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/emma-falcon-completa-un-test-con-xevi-pons-de-cara-a-letonia-46610

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *