Categorías
Campeonato Europeo de Rallyes

Emma Falcón vuelve al Campeonato Europeo de Rallyes

Emma Falcón estará de vuelta en el FIA ERC a tiempo parcial en la presente temporada 2020, lo que es sinónimo de buena notica para el automovilismo canario, que tendrá representante en el Europeo de Rallyes, y por ende, para la escena nacional, que suma un efectivo más en el ERC 2020 junto a los confirmados Javier Pardo y Pep Bassas Jr.

Cándido Carrera va a ser su copiloto esta temporada.

Emma Falcón estará de vuelta en el FIA ERC a tiempo parcial en la presente temporada 2020, lo que es sinónimo de buena notica para el automovilismo canario, que tendrá representante en el Europeo de Rallyes, y por ende, para la escena nacional, que suma un efectivo más en el ERC 2020 junto a los confirmados Javier Pardo y Pep Bassas Jr.

La piloto canaria disputará las cuatro rondas de asfalto que componen el calendario europeo, comenzando con la prueba de casa en Mayo, el Rally Islas Canarias. A ella le seguirá una de las pruebas predilectas de Falcón y donde mejores resultados ha obtenido, el Rally di Roma Capitale en el mes de Julio. La temporada la cerrará en Agosto con el mítico Barum en la República Checa y en Noviembre con el complicado Rally de Hungría, una prueba que será nueva para la piloto canaria.

Será su segunda temporada a bordo del Citroën C3 R5 tras un año 2019 de acoplamiento y conocimiento de la montura, donde dejó resultados muy destacados como las buenas prestaciones en el Rally de Telde hasta su pequeña salida de carretera, o el podio del Rally de Maspalomas, a parte de varias incursiones en el CERA y la buena 13º posición en el Rally di Roma Capitale. En esta temporada, la montura francesa estará mantenida por el equipo portugués Racing Factory.

Con Eduardo González comprometido en otros proyectos para 2020, el que hasta ahora venía siendo su copiloto habitual, Falcón ha reclutado para esta nueva temporada al navegante gallego Cándido Carrera, que ya cuenta con una dilatada experiencia a nivel WRC y ERC, y que aportará su bagaje para conseguir abordar el objetivo la campeona del ERC Ladies Trophy en 2018, que no es otro que estar cerca de las primeras posiciones de los vehículos Rally2, anteriormente R5.

Además de este ambicioso proyecto europeo, Emma acometerá pruebas del Nacional de Rallyes así como del Regional de Rallyes y el provincial de Las Palmas de Gran Canaria con esta misma montura, siempre que la disponibilidad y el presupuesto se lo permitan.

CALENDARIO 2020 EMMA FALCÓN

Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

Rally di Roma Capitale (Italia), 24-26 de julio

Barum Czech Rally Zlín, 28-30 de agosto

Rally de Hungría, 6-8 de noviembre


Cándido Carrera va a ser su copiloto esta temporada

Emma Falcón afronta en 2020 la que puede ser su temporada de consolidación. En su segundo año con el Citroën C3 R5, el mismo con el que el pasado año obtuvo sus primeros scratch absolutos en Canarias (Rally Ciudad de Telde) y con el que se convirtió en la primera mujer en conseguir un podio absoluto (Rally de Maspalomas), ahora vuelve a la carga con un programa con pinceladas internacionales.

Ya avisó la campeona del ERC Ladies Trophy de 2018 que su intención era volver a corto plazo al FIA European Rally Championship, y aunque lo va a hacer con un programa restringido en número de pruebas, va a cumplir su palabra. Islas Canarias, Roma, República Checa y Hungría, todos ellos sobre asfalto, son los cuatro rallies que tiene cerrados. Su equipo va a ser The Racing Factory del portugués Aloisio Monteiro.

Canarias también está en agenda, pero con el presupuesto en la mano, Falcón aún no ha decidido si veremos su C3 R5 en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto o en el provincial de Las Palmas. Aunque la apuesta de Hyundai Canarias de conquistar ambos certámenes va a hacer que suba la cotización del título, Emma ya demostró el año pasado que hay que contar con ella en la pugna por las primeras posiciones.  

El único cambio respecto a la pasada campaña se va a producir en el asiento derecho del Citroën C3 R5. Cándido Carrera va a ser su nuevo copiloto, ya que Edu González, con quien ha hecho equipo las dos últimas temporadas, no va a poder compatibilizar este programa con otros que ya tenía cerrados con anterioridad.

El gallego, que hasta 2018 fue compañero de ‘Cohete’ Suárez, cuenta con un amplio bagaje internacional. Con el asturiano disputó una temporada del FIA ERC (2017) como oficiales Peugeot, además de competir en categorías inferiores del Mundial de Rallies (2011, 2012, 2013, y 2016). En 2015 fue campeón de la 208 Rally Cup francesa y dos años más tarde se llevaron el Campeonato de España de Rallies de Tierra con un N5 de RMC Motorsport. Las últimas temporadas ha copilotado a Daniel Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *