Emma Falcón y Edu González llegan a territorio desconocido en el Rally Acrópolis

Grecia es sede del tercer asalto del FIA European Rally Championship. Su recorrido, posiblemente el más duro de toda la temporada, va a poner a prueba al equipo de Citroën Las Palmas

El Campeonato de Europa de Rallies FIA, el ERC, celebra a partir de este jueves 1 de junio la tercera prueba de las ocho que componen su calendario 2018. Tras Canarias, Grecia toma el testigo con el Rally Acrópolis, una carrera que durante más de tres décadas formó parte de la columna vertebral del Mundial de Rallies y cuyo palmarés recoge nombres de la talla de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Carlos Sainz, Colin McRae, Juha Kankkunen o Michèle Mouton, la única mujer que ha logrado victorias absolutas en el World Rally Championship.

La canaria Emma Falcón aspira este año a conquistar el ERC Ladies Trophy. Segunda clasificada de la provisional tras vencer en su tierra, se enfrenta en Grecia a un territorio completamente desconocido para ella. El Acrópolis es un rally famoso por lo agreste de su recorrido y por ser extremadamente duro para pilotos, copilotos y máquinas. Aunque el desafío es, posiblemente, uno de los mayores de toda su carrera, Emma Falcón está muy feliz de poder correr un rally que es historia en mayúsculas del automovilismo. “Me hace muchísima ilusión. Desde niña llevo escuchando hablar del Acrópolis y tanto para Edu como para mí es cumplir otro sueño. El recorrido es increíble, pero sabemos que vamos a sufrir para poder llegar a meta”, asume.

Va a ser clave completar las tres etapas con sus doce tramos cronometrados, ya que hacerlo les proporcionaría un gran impulso en su candidatura al título del ERC Ladies Trophy. Más aún cuando su líder, la británica Catie Munnings, no va a viajar a Grecia. “No es mi superficie favorita, pero necesitamos los puntos de este rally para poder aspirar al campeonato. Siendo nuestra primera vez aquí, no podemos pensar en tiempos, hay que pensar en puntos, y por eso, en los tramos que aconsejen levantar el pie, lo haremos para cuidar el coche”, señala.

A propósito de esa prudencia, Falcón ya ha comprobado que algunos sectores del recorrido van a hacer sufrir muchísimo la mecánica. “Hay tramos que van a destrozar los coches”, avisa la piloto de Citroën. “Si de una pasada a otra durante los reconocimientos ya se notaba, no me quiero ni imaginar durante el rally. Hay otros que ya hemos reconocido que están mejor, pero también sabemos que otros serán un término medio”.

La forma física también va a jugar su papel en una prueba de esta dureza. En este sentido, la canaria asegura encontrarse “mucho mejor” que en el arranque de la temporada. “Tengo más confianza que en Azores y aunque sé que sigo falta de kilómetros en tierra, creo que tanto Grecia como Chipre van a ser un buen máster de conducción en esta superficie. Además, aquí voy a estrenar un nuevo asiento más acolchado y a medida que me va a venir de maravilla”. Asimismo, el Citroën DS3 R3T vuelve a estar en perfecto estado de revista tras haber pasado por las manos del equipo ARC Racing en Portugal.

Eduardo González también tiene asumido que, tras el Rally Islas Canarias, el enfoque en Grecia ha de ser muy distinto. “Todo el equipo hace un esfuerzo enorme para poder hacer un programa en el FIA ERC y después del abandono de Azores necesitamos los puntos del Ladies Trophy. Hay que mantener la concentración en todo momento porque los tramos no permitirán ni un solo error. Estar en el Acrópolis es una experiencia increíble”, señala el grancanario.

Aunque el jueves por la tarde ya habrá un primer avance de lo que será este Rally Acrópolis con el tramo de calificación de 3,7 km, será el viernes cuando se dé oficialmente luz verde a esta tercera prueba del FIA ERC. En esa primera etapa Falcón y González tendrán que realizar la súper especial ‘Hippodrome’ de apenas 2,6 km y, más entrada la tarde, el tramo rey de esta edición: el de ‘Thiva’, de 30,53 kilómetros. La segunda etapa, la del sábado 2 de junio, no le irá a la zaga con los tramos de ‘Eko New Amfissa’ (14,28 km), ‘Drossohori’ (25,1 km) y ‘Paleohori-Medenitsa’ (22,5 km), que se harán en dos pasadas. El domingo aún tendrán que disputar los de ‘Eko Grameni’ (21,97 km) y ‘Divri’ (18,53 km), también en dos ocasiones.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/emma-falcon-y-edu-gonzalez-llegan-a-territorio-desconocido-en-el-rally-acropolis-44466

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *