Jan Solans no correrá el Rallye de Ferrol para asegurar la Beca Junior R2

El piloto de Matadepera pone sus miras en el Princesa de Asturias, donde puede sentenciar la Beca Junior R2

Jan Solans ha expresado a través de sus redes sociales durante la tarde del domingo 8 de julio que no va a competir en el Rallye de Ferrol, que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de julio. La prueba gallega es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ser la tercera de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo así la primera de la copa monomarca de la casa del león.

El motivo es simple: su centro de atención es asegurar la Beca Junior R2, que le aseguraría un puesto en el Campeonato Europeo de Rallyes en la temporada 2019 dentro de la categoría Junior U27, del mismo modo en el que compiten los ganadores de la Beca R2 del año pasado, Efrén Llarena y Sara Fernández.

Hasta el momento Solans y su copiloto Mauro Barreiro han sido los claros dominantes con cuatro victorias en cuatro pruebas (Lorca, Pozoblanco, Canarias y Ourense), tanto es así que tan solo necesita 8 puntos más que su rival más directo Pep Bassas para sentenciarlo de manera matemática – es decir, le basta marcar 4 scratch más en el Princesa.

Se trata de la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica a la que no acude el piloto catalán, pues tras su abandono en el Rallye de Portugal decidió no ir al Rallye Castelo Branco celebrado a finales del pasado mes de junio. De un modo similar, los también pilotos de Mavisa Sport Ramón Cornet y Bassas tampoco fueron a la prueba portuguesa, como tampoco fue el gallego Álvaro Pérez.

Puesto que Solans y Barreiro no estarán compitiendo en Ferrol, no optarán al premio especial –unos días atrás José Pedro Fontes, responsable de la Peugeot Rally Cup Ibérica, anunció que el que ganase en el rallye dentro de la copa tendría la posibilidad de hacer un test con uno de los R5 de Sports & You. De momento se trata de un hecho aislado, aunque no se descarta que se de la oportunidad de otorgar otra jornada de test al ganador de otra prueba de la temporada.

Justo en el Princesa (ya a mediados de septiembre) volverá a coincidir con el plantel de la Peugeot Rally Cup Ibérica, campeonato que lidera en estos momentos el gallego Roberto Blach. La sexta y última prueba de la Beca Junior R2 será en el RallyRACC, donde también coincide con la copa monomarca internacional (si bien estos sólo disputarían la primera etapa, celebrada sobre tierra).

Peugeot Jan Solans

08/07/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/jan-solans-se-pierde-tambien-el-rallye-de-ferrol-45028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *