Juuso Nordgren se lleva la Qualyfing Stage del Rally Acrópolis por la mínima

Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Isidro Piñeiro

Juuso Nordgren y Tapio Suominen (Škoda Fabia R5) han logrado marcar el mejor crono en la Qualyfing Stage del EKO Acrópolis Rally, primera cita del European Rally Championship para el piloto finés. En segunda posición finalizaron Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) a 21 milésimas.

A pesar de que la dupla rusa lograba ser la más rápida en el shakedown de la prueba griega, los jóvenes finlandeses de Škoda Motorsport han logrado rebajar su crono por la mínima para dejar claras sus intenciones para la que es su primera prueba en el ERC. En tercera posición finalizaron Yuriy Protasov y Pavlo Cherepin (Škoda Fabia R5) a más de un segundo de la cabeza.

Completando el top 10 de la Qualyfing Stage encontramos a Łukasz Habaj y a Daniel Dymurski (Ford Fiesta R5), a Eyvind Brynildsen y Verónica Gulbæk (Ford Fiesta R5), a Bruno Magalhães y Hugo Magalhães (Škoda Fabia R5), a Alexandros Tsoloftas y Antonis Chrysostomou (Citroën DS3 R5), a Grzegorz Grzyb y Jakub Wróbel (Škoda Fabia R5), a Hubert Ptaszek y Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia R5) y a Norbert Herczig y Ramón Ferencz (Škoda Fabia R5).

Dentro del ERC2 los más rápidos han sido Sergey Remennik y Mark Rozin, finalizando tras ellos Tibor Érdi Jr. y György Papp y Petros Panteli y Kypros Christodoulou, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X. Por su parte, en el ERC3, el mejor crono acabó en manos de los locales Chrisostomos Karellis y Elias Panagiotounis (Citroën DS3 R3T Max). Completando el podio encontramos a Amittrajit Ghosh y Ashwin Naik (Ford Fiesta R2) y a Emma Falcón y Eduardo González (Citroën DS3 R3T), siendo esta última, a su vez, la única participante del ERC Ladies Trophy.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/10724-juuso-nordgren-se-lleva-la-qualyfing-stage-del-rally-acropolis-por-la-minima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *