Lukyanuk planta cara a sus rivales y descansa líder de Roma

El piloto ruso descansa líder de la quinta prueba del ERC y deja por detrás a Basso y Kreim

Alexey Lukyanuk ha terminado la primera etapa del Rallye di Roma Capitale al frente después, incluso, de haber tenido diversos problemas con la barra antivuelco trasera de su Ford Fiesta R5.

El piloto ruso descansa en lo más alto de la clasificación general aunque, por detrás, el dos veces campeón del Europeo de Rallyes, Giandomenico Basso, se acerca a su ventaja al quedarse tan solo a 17.1 segundos.

En este sentido, dos de los principales rivales de Lukyanuk se quedaron fuera de la cita europea tras sufrir diversos circunstancias: En primer lugar, Nikolay Gryazin tuvo problemas con la dirección asistida de su máquina durante el bucle matinal mientras que, en segundo lugar, Simone Campedelli se quedó sin neumáticos tras experimentar múltiples pinchazos en la tarde del sábado.

De esta forma, Basso aprovechó la ventaja para posicionarse en la lucha por la victoria de la prueba italiana que compartió con Lukyanuk. No obstante, y a pesar de que el piloto ruso tuvo dificultades con la barra antivuelco trasera de su R5, nada le hizo perder el liderato de la prueba europea que afianzó a medida que se desarrolló el día.

Asimismo, Efrén Llarena afianzó la tercera plaza -provisional- del podio de la categoría ERC Júnior Under 28 tras una fantástica remontada. Por delante, solamente tiene a Martin Sesks y a Tom Kristensson en la segunda y primera plaza respectivamente.

21/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: ERC OFICIAL

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/lukyanuk-planta-cara-a-sus-rivales-y-descansa-lider-de-roma-45252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *