Magalhães al frente del Acrópolis tras una dura jornada

El piloto portugués se coloca al frente del Rallye Acrópolis tras una jornada con muchos problemas, entre ellos, pinchazos debido a la multitud de rocas dentro de tramo

02/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: FIA ERC

Bruno Magalhães se mantiene líder del Rallye Acrópolis, tercera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, después de una segunda etapa con muchos problemas, entre ellos, pinchazos, debido a un único protagonista: las piedras de las carreteras grigas. El piloto portugués ha dejado en la segunda y tercera plaza a Norbert Herczig y a Hubert Ptaszek respectivamente mientras que, por su parte, Alexey Lukyanuk, quien estaba en cabeza de carrera, dijo adiós a la cita tras chocar con una roca y perder casi 20 minutos.

En este sentido, la jornada matinal arrancó con un pulso entre Lukyanuk y Eyvind Brynildsen durante el primer tramo de la mañana, haciendo el primer tramo de 14,28 kilómetros con apenas 2 décimas de diferencia entre uno y otro. Asimismo, Magalhäes se colocó tercero en la general, seguido de Yuriy Protasov y Alexandros Tsouloftas. Por suparte, el piloto oficial de Sköda Motorsport, Juuso Nordgren, se quedó fuera tras sufrir un pinchazo que además le alejó de las posiciones de cabeza, mientras que Orhan Avcioglu tuvo un problema similar y cayó del Top 10 en el que estaba situado al final de la jornada del viernes.

No obstante, lo peor estaba por llegar: la dureza del Acrópolis se materializó en el tramo de Drossohori (con 25,10 kilómetros) con muchas piedras que amenazaron con rajar neumáticos a diestro y siniestro. Magalhães decidió ir con cuidado y marcó el mejor tiempo viendo todo lo que ocurría a su alrededor: Lukyanuk y Brynildsen se paraban unos minutos con daños en sus coches (Lukyanuk rompió una llanta y Brynildsen tuvo un pinchazo lento) y Protasov, Nordgren, Sergei Remennik y Aloísio Monteiro llegaron a meta con pinchazos. Nordgren abandonó ya que tenía un pinchazo doble y no podía continuar, mientras que Lukyanuk decidió no seguir viendo el estado en el que había acabado su Ford Fiesta R5 tras este tramo tan destructor.

Con la lección aprendida, los pilotos fueron con más calma en el último tramo de la mañana – aunque no dejó haber sustos, como otro pinchazo para Remennik o problemas con el intercom para Brynildsen – en el cual los neumáticos llegaron ya muy castigados y era complicado encontrar agarre. Al final de la etapa Magalhães lideró por casi un minuto sobre Grzyb y Herczig, con Hubert Ptaszek cerca de las posiciones de podio y con la mente puesta en salvar sus neumáticos.

La jornada vespertina fue algo similar: Las rocas continuaron no dieron tregua durante la tarde si bien Protasov abandonó por rotura de radiador después de tocar una piedra dentro del tramo. Asimismo, Albert von Thurn und Taxis se quedó fuera de la cita europea después de sufrir un accidente pero sin daños mayores. Fue, en este punto que, con bandera roja incluida, cuando el sexto tramo del día quedó neutralizado al estar el coche del alemán obstaculizando el paso.

Para el séptimo tramo, Norbert se quedó sin frenos en el último kilómetro de la especial mientras que Magalhães continuó con un objetivo: El de guardar neumáticos. Asimismo, Emma Falcón continuó fuerte, paso a paso en la prueba europea, en el TC5 pinchó pero continuó con eso sí, una cosa clara: “tener una preparación física mayor” debido a la dureza. Los últimos compases del día los cerró el piloto portugués en lo más alto, una suerte que no corrió de igual manera Habaj: El piloto polaco abandonó tras romper una de las llantas de su Ford Fiesta 5. Tras el top tres formado por Magalhäes-Herczing-Ptaszek completaron la cuarta y quinta posición Galatariotis y Brynildsen respectivamente.

Skoda Bruno Magalhaes

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/magalhaes-al-frente-del-acropolis-tras-una-dura-jornada-44513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *