Mala suerte para Efrén Llarena en el Rally Islas Canarias

El piloto burgalés abandona después de sufrir una salida de carretera en el décimo tramo cronometrado.

05/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally – Borja Falcón

Efrén Llarena ha abandonado en el Rally Islas Canarias dentro de la categoría Under 27 después de sufrir una salida de carretera en el décimo tramo cronometrado. El piloto burgalés y a su derecha, Sara Fernández, se encuentran en perfecto estado pero sin posibilidades de continuar en carretera. En este sentido, la escuadra estaba luchando por el podio de la U27 cuando la suerte no fue de su mano.

El Rally Islas Canarias comenzó con un Llarena marcándose el primer mejor tiempo de la primera jornada en su debut en la prueba deportiva, algo que repitió en las especiales de la tarde: tres scratchs seguidos -TC4, TC5 y TC6-. En esta línea, Efrén batió en 2,2 segundos a Jan Solans como el mejor R2 del CERA -TC2- para, en el quinto tramo cronometrado, contraatacar, pasar de la quinta a la tercera posición, y pelear por la segunda plaza.

Ya, para la última especial de tramo puro y duro -TC6-, Llarena se colocó a 2,1 segundos de Diego Gago con un objetivo claro: Ir directo a la primera posición de la ERC Junior U27. No obstante, Llarena marcó la tercera plaza de su categoría por detrás del líder absoluto, Sesk y de otro de sus rivales directos: El portugués Gago. Los últimos TC -7y8- se los llevó Sesk mientas que, por su parte, Llarena descansó tercero en su categoría tras una gran remontada.

En este punto, fue entonces cuando, tras el inicio del TC9 donde marcó el scratch y se posicionó en la segunda posición, las cosas cambiaron: El de Burgos se fue fuera, sin daños mayores, y puso el punto y final al Islas Canarias después de una gran lucha y de ser uno de los claros pilotos que optaban a la victoria de la Under 27. No obstante, el piloto mostró ser rápido, y conseguir un merecido reconocimiento tras, en su debut, estar en posiciones de podio.

Under 27

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/mala-suerte-para-efren-llarena-en-el-rally-islas-canarias-44061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *