Marijan Griebel evidencia los problemas del 208 T16 R5

El piloto alemán decidió no correr el sábado en Azores

27/03/2018 | Alejandro Pescador

Marijan Griebel, actual campeón del ERC Under 28, confirmó que compaginaría el europeo con el nacional alemán en su programa para esta temporada gracias al apoyo por pate de la filial de Peugeot en su país; un programa que en principio podía parecer ilusionante para el piloto germano, pero después de la primera etapa del Rallye de Azores Griebel se dio cuenta de la dura realidad del Peugeot 208 T16 R5, un vehículo que está lejos del nivel de sus competidores.

Griebel terminó la primera etapa en decimoséptima posición a tres minutos y medio de Alexey Lukyanuk, líder de la prueba, durante todo el sábado el vehículo francés no le permitió realizar buenos cronos, siendo un decimocuarto crono lo mejor que pudo hacer.

En esta situación el alemán decidió no continuar en la prueba, como así expresó a través de su página de Facebook: “Como ya habréis oído, no voy a continuar en el rally mañana, en la situación actual no tenemos posibilidades de lograr puntos para el campeonato; por lo tanto, no tiene sentido seguir forzando nuestro escaso presupuesto. Gracias a los chicos del equipo y a Stefan, que han sacrificado mucho tiempo y energía para el rally y lo siento a todos los fans. Vendrán tiempos mejores, lo prometo.” Comentaba Griebel.

No es la primera vez que el campeón del ERC Under 28 sufre problemas con su coche, ya que en el Saarland-Pfalz Rallye, primera prueba del nacional alemán, Griebel se tuvo que retirar debido a fallos mecánicos, por lo que su temporada ha empezado de la peor manera posible en los dos campeonatos que va a disputar.

Peugeot Marijan Griebel

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/marijan-griebel-evidencia-los-problemas-del-208-t16-r5-43418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *