Más de treinta R5 se batirán en el Rally de Roma Capitale

Tanto el campeonato de Europa de rallyes como el campeonato italiano se darán cita la próxima semana en Roma con más de ochenta inscritos, entre los que destaca más de una treinta de vehículos R5

Los habituales de uno y otro campeonato pelearán directamente al encontrarse inscritos dentro del ERC. Así, los Magalhaes, Lukyanuk y compañía pelearán directamente con los Andreucci, Scandola y el resto de integrantes del convoy italiano.

Entre los R2 se prevé también una nueva batalla. Diogo Gago, Martin Sesks, Simon Wagner y Efrén Llarena, copilotado por Sara Fernández, se las verán de nuevo sobre asfalto. La pareja del Rally Team Spain viaja a la capital de la bota dispuesta a alejar los fantasmas de los últimos rallyes. No se lo pondrá fácil Gago, que lidera el ERC U-27.

El campeonato italiano podría quedar casi sentenciado en Roma. Andreucci aventaja en 22 puntos a Umberto Scandola, que parece incapaz de alcanzar al diez veces campeón nacional. Si bien es cierto que los dos últimos rallyes -Adriático y Due Valli- puntúan doble, una victoria del piloto de Peugeot aquí le llevaría hasta, como poco, los 25 puntos de crédito.

Por su parte, el campeonato continental está mucho más abierto. Quince son los puntos que separan a Alexey Lukyanuk del líder Bruno Magalhaes. A falta de cuatro rallyes, cualquier cosa podría ocurrir en la general. Más aún quedando dos rallyes tan difíciles como el Barum y como Polonia.

Lista de inscritos:

http://www.rallydiromacapitale.it/docs/entry_list_ERC_rally_roma_2018.pdf

Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Sergio Peñas

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/10922-mas-de-treinta-r5-se-batiran-en-el-rally-de-roma-capitale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *