Molinaro da el salto al ERC Under 28

La piloto italiana cambia el Adam R2 por un R5 de G. Car Sport

08/03/2018 | Alejandro Pescador

La piloto italiana Tamara Molinaro ha aprovechado la celebración del Día de la Mujer para hacer oficial su programa deportivo para esta temporada, la actual campeona del ERC Ladies Trophy dará el salto del R2 al R5 (aún no se sabe modelo), siendo la primera mujer en sacar adelante un programa europeo en esta categoría.

La pasada campaña Molinaro participó en el ERC Under 27 junto al equipo Opel, siendo octava entre los nueve pilotos que tuvieron un programa completo en la categoría, y venció en el Ladies Trophy, en el que ganó cuatro de las seis pruebas en las que participó, siendo Emma Falcón la única que pudo batirla (solo corrió cuatro pruebas) en Canarias y en el Barum. Esta campaña el reto de la italiana es aún mayor, con tan solo 20 años deberá enfrentarse a pilotos con mayor experiencia a bordo de vehículos R5 y a otros que vienen de realizar grandes actuaciones, o incluso ganar, el Under 27.

Molinaro ya sabe lo que es subirse a un R5, lo hizo en el Rallye de Suecia, donde participó con un Ford Fiesta R5 del mismo equipo con el que va a estar esta temporada, quedando decimoquinta entre los participantes de RC2; esta experiencia puede servirle a la italiana a la hora de afrontar el Rallye de Azores, que por el momento es la única prueba que tiene confirmada aunque las negociaciones están muy avanzadas para hacer el campeonato entero, ya que muchos pilotos llegarán sin haber rodado en varios meses.

El Rallye de Azores se disputará del 22 al 24 de este mes en la isla portuguesa que da nombre a la prueba y que será la encargada de iniciar el ERC y sus copas.

Ford Under 28

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/molinaro-da-el-salto-al-erc-under-28-43048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *