Nasser Al-Attiyah reaparece en el ERC

El príncipe catarí participa en el Rallye de Chipre, puntuable para el ERC y el MERC

11/06/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Nasser Al-Attiyah estará de vuelta de manera puntual en el Campeonato Europeo de Rallyes, dado que el Rallye de Chipre es también puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio que disputa cada año. Al igual que en 2017, Al-Attiyah llevará un Ford Fiesta R5, que ya llevó en el pasado Rallye de Jordania a finales del pasado mes de abril junto a su copiloto Matthieu Baumel.

Al-Attiyah es el piloto más laureado en la historia de la prueba con un total de 5 victorias (y otras 3 en el Rallye Troodos, que formaba parte del calendario del MERC años atrás), una más que las 4 que logró Sébastien Loeb cuando la prueba era puntuable para el mundial de rallyes. Sus victorias han sido en 2010, 2012 (en los dos casos puntuable también para el International Rally Challenge, antecesor del ERC actual), 2013, 2015 y 2017.

Este evento se caracteriza por sus tramos áridos y por altas temperaturas, algo a lo que el dos veces campeón del Dakar está más que acostumbrado – ha ganado el título de campeón del MERC hasta en trece ocasiones. Además de Al-Attiyah (con el Fiesta R5 de Autotek Motorsport), Vojtech Stajf también estará presente en Chipre, corriendo con el Skoda Fabia R5 del equipo Racing 21.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/nasser-al-attiyah-reaparece-en-el-erc-44645

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *