Oliver Solberg debuta en el Campeonato Europeo de Rallyes en Liepaja

El hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross participará en el Rallye de Liepaja con el equipo SRT

Oliver Solberg competirá por primera vez en una prueba del Campeonato Europeo de Rallyes el próximo mes de octubre, siendo el final de temporada en el Rallye de Liepaja. El hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg estará a los mandos de su montura habitual, el Peugeot 208 R2 del equipo SRT.

Solberg está disputando esta temporada tanto pruebas del campeonato de Letonia como el de Estonia – en el de Letonia se encuentra en segunda posición dentro del apartado Junior, habiendo conseguido hasta tres podios. No obstante Liepaja es una excepción puesto que no forma parte de ninguno de los dos campeonatos, siendo solo puntuable para el ERC.

Como es habitual, Solberg llevará a su diestra a la también noruega Veronica Engan, quien será copiloto de Petter Solberg en el RallyRACC cuando estrenen el Volkswagen Polo GTI R5. SRT es un equipo habitual dentro del ERC puesto que también gestionan el Skoda Fabia R5 de Nikolay Gryazin, ganador del Rallye de Polonia hace apenas unos días. Gryazin lidera también la categoría Junior U28 con 130 puntos frente a los 123 de Chris Ingram y los 122 de Fabian Kreim.

28/09/2018 | David Durán | Fotos: PSRX

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/oliver-solberg-debutara-en-el-campeonato-europeo-de-rallyes-46517

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *