Preparadores españoles dominando en el ERC

Las mejores noticias de la primera cita del ERC 2018 nos legaron de la categoría JuniorU27 donde hubo total dominio español

11/04/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: FIA ERC

Nuestro equipo representante en la categoría, Efrén Llarena / Sara Fernández con un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, al frente del Rally Team Spain como ganadores de la primera edición de la Beca Junior R2, alcanzó in extremis el segundo escalón del podio en su estreno en el Rally de Azores.

Por su parte, aunque la bandera que ondeaba en el coche vencedor fuera portuguesa, Diogo Gago, otro equipo español se subió al primer escalón del podio en la misma categoría, y es que el coche vencedor era de Race Seven, la escuadra cántabra. Dos preparadores españoles en lo alto del podio por delante de alguno de los equipos más poderosos de la categoría en el continente.

Sumando los excelentes resultados del D. Gago con el Peugeot 208 R2 de Race Seven y de E. Llarena con una unidad similar de Mavisa Sport, se llevaron 12 de las 15 especiales disputadas y lideraron la prueba en 9 de las 15 especiales.

Más meritorio aún es este teniendo en cuenta que enfrente están los que posiblemente sean los dos equipos más poderosos del continente. Por un lado el ADAC Opel Rallye Junior Team, claro dominador de las últimas temporadas en la categoría con pilotos del nivel de Marijan Griebel, Emil Bregqvist, Chris Ingram o Jari Huttunen, tres de ellos campeones los últimos tres años.

Esta temporada presentan una alineación de muchos quilates también, con el letón Martin Sesks, que terminó en tercera posición en Azores, y el sueco Tom Kristensson, vencedor de la Copa ADAC Opel Adam en la temporada 2017. Por otra parte está el equipo semi oficial de Peugeot Sport en la categoría, Sainteloc, por cuyas filas en el ERC han pasado pilotos de la talla de Stephane Lefebvre, Craig Breen, J.A. Suárez o Pepe López, incluso el propio Efrén Llarena en su participación en la Peugeot 208 Rally Cup francesa la pasada temporada.

Su alineación está compuesta por el austriaco Simon Wagner y la británica Catie Munnings, en la que será su segunda experiencia en la categoría.

La salud de la base de la competición de alto nivel en España, los R2, está bastante bien. No sólo Mavisa y Race Seven tienen un producto de primer nivel, sino que otros preparadores como ARVidal, GC Motorsport, o Ares Racing, por citar los más reconocidos, disponen de unidades del Peugeot 208 R2 ganadoras, tanto en pruebas regionales como nacionales e internacionales. Las posibilidades de estos vehículos y de los preparadores se diversifican con la llegada de opciones como la de la Beca Junior desde la temporada pasada o la Copa Peugeot Ibérica a punto de estrenarse esta temporada. Bueno el nivel mostrado en España y fruto de ello es el nivel mostrado en Europa. Que no pare.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/preparadores-espanoles-dominando-en-el-erc-43665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *