Raphaël Astier gana el título Copa R-GT del ERC con su Abarth 124

El francés consigue llevarse el campeonato FIA con su Abarth 124 Rallye tras una gran actuación en el Rallye Barum Zlín

El joven francés Raphaël Astier ha asegurado el título de la Copa R-GT FIA a los mandos de su Abarth 124 Rallye RGT tras tres victorias en las tres pruebas en las que ha participado. Astier toma así el relevo de pasados campeones de la copa, sus compatriotas Romain Dumas, Marc Vallicioni y François Delecour.

Astier, quien se enfrentó la pasada temporada a Nil Solans por el título en la categoría WRC3 del Mundial de Rallyes, se ha pasado a los mandos del tracción trasera italiano para esta temporada, empezando en el Tour de Córcega. Los integrantes de la Copa R-GT partían desde cero ya que aunque la primera prueba de la copa fue Monte-Carlo, todos los inscritos allí, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita, abandonaron el rallye. En Córcega Astier logró imponerse de manera holgada frente a Nucita y su compatriota Philippe Gache, los tres con la marca del escorpión.

El joven galo repitió triunfo en el Rallye di Roma Capitale frente a Andrea Modanesi y Nucita (ganando a los dos italianos en su propia casa) y el Rallye Barum Zlín frente a Simone Tempestini (quien fue traído al evento para evitar la victoria de Astier, según aseguró el propio piloto en una entrevista al medio Rallye-Sport) y el piloto local Petr Nesetril, quien llevaba un Porsche 997 GT3 Cup Rallye.

Su actuación en Barum fue espectacular, siendo capaz de llevar el Abarth a través de los traicioneros tramos checos (muy delicados, sobre todo en la primera etapa cuando las lluvias dejaron los caminos mojados y embarrados) mientras que otros tantos sufrían, incluso con tracción total. Nucita, en cambio, se quedó fuera a las primeras de cambio con un fuerte accidente en el primer tramo del viernes.

Con estas tres victorias, Astier ha logrado el título de manera matemática antes de llegar a la última prueba del año: el Rallye Internacional de Valais, que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre. Se trata además de la primera vez que Abarth logra ganar esta copa ya que los ganadores de años anteriores lo habían conseguido con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye.

28/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/raphael-astier-se-alza-con-la-copa-r-gt-junto-a-abarth-45917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *