Saintéloc Racing ofrece el Citroën C3 R5 a partir de junio

Una vez el coche esté homologado, el equipo francés va a gestionar este coche para equipos cliente

26/02/2018 | David Durán | Fotos: Saintéloc Racing

Saintéloc Racing ha confirmado que tendrá a su disposición al menos una unidad del Citroën C3 R5 una vez el coche sea homologado para competir en pruebas de nivel internacional regidas por la FIA. Se espera que esta homologación tenga lugar en junio de 2018, pudiendo competir a partir de ese momento en pruebas del Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes, entre otros certámenes.

El C3 R5 es el sucesor espiritual tanto del Citroën DS3 R5 y del Peugeot 208 T16 R5, teniendo la tarea de superarles en términos de rendimiento en pista así como en ventas, donde ha sido superado por rivales como el Ford Fiesta R5, el Skoda Fabia R5 o el Hyundai i20 R5. Teniendo en cuenta que también aprovecha los avances de la marca de los dos chevrones en la fabricación del C3 WRC, las expectaciones son bien altas para este coche aún en fase de prototipo.

Este bólido no será el único coche nuevo que podría verse en los tramos este año, ya que también se espera la aparición del Volkswagen Polo GTI R5 (si bien se cree que el modelo alemán será homologado en agosto). Varios son los pilotos en distintos puntos de Europa que quieren apostar por el C3 R5, siendo uno de ellos el bicampeón portugués José Pedro Fontes.

En lo que a Saintéloc Racing se refiere, continuará ligado en gran medida al Europeo de Rallyes, llevando el programa de Peugeot en el campeonato con el 208 T16 R5 que pilotará Laurent Pellier – una sola unidad frente a las dos de 2017 que llevaban José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López. Asimismo, gestionará dos Peugeot 208 R2, uno para Simon Wagner y otro para Catie Munnings.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/sainteloc-racing-ofrece-el-citroen-c3-r5-a-partir-de-junio-42841

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *