Victoria en el ERC Ladies Trophy para Catie Munnings y Alba Sánchez en Barum

La dupla británica-castellana formada por Catie Munnings y Alba Sánchez lograron una importante victoria en el Barum Rally Czech Zlín dentro del ERC Ladies Trophy, al volante del Peugeot 208 R2 de Saintéloc Racing

A pesar de que Sandra Pokorná y Jiří Skořepa tienen el mejor crono global tras la disputa de las 15 especiales cronometradas, su participación dentro del Nacional de Rallyes checo hace que sean ellas, Catie y Alba, las ganadoras del ERC Ladies Trophy.

Si ya de primeras el Barum Rally Czech Zlín es complicado, la lluvia hizo acto de presencia y dejó unos tramos realmente deslizantes y complicados que durante los reconocimientos ya se preveía un rally de mucha dureza. Era la primera vez que Catie se ponía al volante del Peugeot 208 R2 sobre mojado, aunque con la mente puesta en llevar el coche al parque cerrado y conseguir unos puntos valiosos de cara al campeonato. Un “Rally de aprendizaje” como considera Catie: “Estoy feliz de haber conseguido terminar cada kilómetro del Rally. Era la primera vez que conducía en asfalto mojado y estos caminos son resbaladizos, incluso en seco, por lo que este rally se convirtió en una prueba de supervivencia”.

Para la dupla ganadora del ERC Ladies Trophy, no todo iba ser camino de rosas, superando varias adversidades a las que plantearían cara. El primero de ellos fue que Catie se encontró enferma durante los Recces, obligando a la dupla femenina a perderse recorrer la Superespecial y, a la postre, no salir ni a la Qualifying Stage.

Catie Alba Barum 2018 1

Comenzando cautas en la Superespecial por las calles de Zlín, con un tercer crono entre todas las féminas, y segunda en el ERC Ladies Trophy, seguirían en la segunda etapa del Rally progresando en la clasificación y marcando 5 scratchs que las dejaba, al término del TC9, en primer lugar del ERC Ladies Trophy, superando un pinchazo y problemas con los frenos, completando la última especial nocturna sin frenos en el Peugeot 208 R2.

La última etapa les aguardaría un pinchazo en el último tramo del Rally, ‘Kasava’, que no frenó sus aspiraciones en el campeonato ya que Emma Falcón, su principal rival en la lucha por el título, sufría en esa misma especial una salida de pista en una curva totalmente embarrada. Por tanto, una victoria importante para acercarse más al objetivo final a falta de dos pruebas puntuables, el Rally de Polonia y el Liepaja Rally, agradeciendo el formidable trabajo de su equipo, Saintéloc Racing, y de su copiloto Alba. “Estoy contenta por haber finalizado el Barum Czech Rally Zlín y poder coger buenos puntos para el campeonato. Hay que mirar hacia adelante para el próximo evento en el que volveremos a estar en forma para continuar nuestro progreso. Gracias a Alba por nuestro primer rally de asfalto juntos, y al equipo por un coche perfecto durante todo el fin de semana.”

Categoría: Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Adrián Hdez

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/11157-victoria-en-el-erc-ladies-trophy-para-catie-munnings-y-alba-sanchez-en-barum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *