Zelindo Melegari cede a Giandomenico Basso su participación en el ERC

Melegari renuncia a su participación para que Basso, el campeón europeo en 2006 y 2009, pueda correr en el Rally di Roma del certamen europeo

Zelindo Melegari ha tomado la decisión de no participar en el Rally di Roma Capitale, próxima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, para que así pueda correr el ex campeón europeo Giandomenico Basso. Para Basso era importante poder correr en Roma ya que esta prueba es también puntuable para el campeonato italiano – Basso es parte de la compañía de gestión de pilotos Movisport, propiedad de Melegari.

Melegari es un participante habitual del ERC2, compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evolution X esta temporada – en la clasificación de la categoría marcha en quinta posición con 45 puntos, lejos de los 89 puntos de Sergei Remmenik o los 79 puntos de Tibor Erdi, segundo clasificado. En cambio, Basso (campeón del Tour European Rally la pasada temporada) competirá con un Skoda Fabia R5 con el suizo Moira Lucca como copiloto.

“Ha sido una decisión difícil la de no participar en mi prueba de casa del ERC tras participar en las cuatro primeras pruebas de la temporada. Estoy triste pero es necesario priorizar los intereses de Movisport y necesitaba apartarme para darle a Giandomenico la mejor oportunidad no solo para que participe sino para que tenga oportunidad de ganar también. Es una buena decisión para Movisport y una buena decisión para Giandomenico y me gustaría agradecer al Team Metior y Moira Lucca por su apoyo. Estoy contento de que un ex campeón europeo esté de vuelta en la pelea en el ERC, declaró Melegari.

Skoda Mitsubishi

09/07/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/un-sacrificio-permite-a-basso-volver-al-erc-en-roma-45033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *