Volkswagen presenta su I.D. R Pikes Peak, un prototipo eléctrico para ir como un rayo

Este coche cuenta con 680 caballos y la misión de batir el récord de la mítica prueba para vehículos eléctricos

23/04/2018 | David Durán | Fotos: Volkswagen Racing

Volkswagen Motorsport ha presentado de manera oficial su prototipo eléctrico I.D. R Pikes Peak con el que afrontará la prueba norteamericana de subida de montaña el próximo mes de junio. El encargado de llevar esta bestia bimotor (cuenta con dos propulsores eléctricos) será Romain Dumas, quien ya ha triunfado en años anteriores (además de contar con logros en su haber como victorias absolutas dentro de las 24 Horas de Le Mans).

Según ha anunciado la marca alemana, esta bestia cuenta con dos sistemas eléctricos que le confieren hasta 680 caballos y 650 Nm de par motor, pesando tan sólo 1.100 kilogramos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,25 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros por hora. Su objetivo es el de batir el tiempo de 8:51.118, el récord para coches eléctricos – fue marcado por un monstruo inusual, el prototipo eO PP100 con 1.618 caballos y 1.200 kilogramos que llevó Rhys Millen en 2016.

Un dato importante es que los ingenieros germanos han estado realizando todo tipo de cálculos y ajustes para crear una máquina perfecta para Pikes Peak – es decir, teniendo en cuenta la pendiente ascendente de un 7% de media y los 20 kilómetros de longitud de los que consta la subida. Es un reto muy distinto al habitual, pues en vez de buscar baterías que tengan la mayor eficiencia posible, se busca la mejor entrega de potencia (sin comprometer al equilibrio de peso del coche, puesto que a mayor carga, mayor peso de las baterías).

También cuenta con un sistema de recuperación de energía, capaz de reutilizar el 20% de la energía en los 20 kilómetros de subida – cuenta además con un sistema de carga rápida, pudiendo tener de nuevo las baterías al máximo en apenas media hora. Los test de este coche de cara al gran reto americano comenzarán a partir del lunes 23 de abril, según se puede leer en el medio Rallye Magazin.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/volkswagen-presenta-su-i-d-r-pikes-peak-un-prototipo-electrico-para-ir-como-un-rayo-43889

Una respuesta a “Volkswagen presenta su I.D. R Pikes Peak, un prototipo eléctrico para ir como un rayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *