Dos míticos Kit Car salen al mercado

Un Renault Mégane Maxi ex oficial y el primer chasis del Citroën ZX Maxi han aparecido entre los vehículos de ocasión

27/02/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media

En días recientes se han puesto a la ventas dos máquinas míticas, dos Kit Car que sonaron con fuerza en tramos de todo el mundo – fueran campeonatos nacionales o pruebas del Mundial de Rallyes. En concreto, se trata de una unidad del Renault Mégane Maxi Kit Car y otra del Citroën ZX Maxi Kit Car, coches como los que llevaban Luis Climent o Chus Puras en la segunda mitad de la década de los noventa en nuestro Nacional de Asfalto.

En el caso del Mégane, es una de las unidades que utilizó Renault Sport como equipo oficial durante la temporada 1997, habiendo sido llevado por nada menos que Philippe Bugalski cuando militaba en la marca del rombo. Este coche, evolución directa del Renault Clio Maxi (de hecho montaba una versión avanzada del motor F7R que llevaba el Clio Williams) ha sido restaurado por completo. Este anuncio se puede ver a través de este enlace.

En lo que al Citroën se refiere, también está restaurado por completo, llevando bajo el capó un motor de Pipo Moteurs (en definitiva es el mismo motor que llevó más tarde el Citroën Xsara Kit Car). En su momento participó tanto en rallyes, de la mano de Jean-Pierre Ballet, como en rallycross con Sylvain Poulard, llevándose en 1996 y 1997 el campeonato nacional. Las características de este coche, así como más datos de su historial, están disponibles en este enlace.

Renault Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/historicos/noticia/dos-miticos-kit-car-salen-al-mercado-42855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *