El equipo FMC-UCAV correrá el Rallye de Extremadura Históricos

El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) disputará los próximos 7 y 8 de septiembre una carrera crucial para sus opciones a revalidar el título de campeones del CERVH por equipos conseguido en 2016.

Durante el período de verano se han realizado numerosas modificaciones en los motores para conseguir subsanar los problemas que el equipo ha experimentado con la lubricación de las unidades de potencia de los 309 Gti 16v. Asimismo, “se han realizado test para simular las condiciones de carrera al objeto de verificar la bondad de dichas soluciones técnicas”, según ha declarado el team principal del equipo, Jesús Garcés.

Por todo lo anterior, y con un equipo reducido de alumnos debido a los exámenes de septiembre, el FMC-UCAV Racing Engineering viaja a Plasencia con gran ilusión de terminar la prueba del VI Rallye de Extremadura Histórico y hacerlo en posiciones de podio para poder sumar el mayor número de puntos cara a la clasificación final del campeonato en la especialidad de velocidad. Para ello, el equipo contará con el concurso del regular tándem formado por Ramón Martínez y Daniel Cumbrero, y en el otro 309 estará Manuel Muniente acompañado por el mundialista Borja Rozada.

En la especialidad de Regularidad Sport los hermanos Carbonell cuartos de la general intentarán conseguir subir al podio con su Scirocco, y Santiago Sánchez y Pedro López con el tercer 309 Gti 16v del equipo intentarán terminar y subir al cajón que ya toca.

El tiempo parece que volverá a ser caluroso lo cual representa una dificultad para todos, pero que no da ventaja especial a los 4 ruedas motrices de Cazau y Sainz frente a nuestros vehículos por lo que primará el pilotaje, y el trabajo de estrategia, y asistencia.

El FMC-UCAV contará nuevamente con el apoyo de las grandes marcas del mundo del automóvil y la competición BOSCH , MOTUL y HANKOOK

Más info en la web oficial > http://fexa.es/

Fuente: https://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/11209-el-vi-rallye-de-extremadura-crucial-para-el-fmc-ucav-racing-engineering

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *