El equipo italiano Motor in Motion adquiere la estructura de Past Racing

La estructura de coches históricos continuará funcionando pero con el equipo italiano Motor in Motion gestionándola tanto en mantenimiento de los coches como en las carreras en sí

Daniel Alonso ha decidido ceder toda su estructura Past Racing al equipo italiano Motor in Motion comandado por Paolo Pasutti, según ha comentado en exclusiva a este medio. El equipo continuará funcionando como hasta ahora, pero teniendo la gestión de las carreras de históricos así como el mantenimiento de los coches en Italia.

El piloto de Avilés ha tomado esta decisión por varios motivos: en el ámbito deportivo, desde hace varios meses le motiva mucho más competir con maquinaria moderna, como el Ford Fiesta RS WRC o el Ford Fiesta R5 que utiliza tanto para pruebas de tierra y asfalto a nivel nacional. Por otro lado, fuera de las carreras también se adentró hace unos meses en el negocio de la energía eólica (además de continuar con la marca de bicicletas de alto nivel MMR).

Motor in Motion ya adquirió varias semanas atrás dos unidades del Ford Sierra RS Cosworth 4×4 procedentes de Past Racing, a la que se ha unido una tercera, la última que estaba en activo hasta ahora – Pasutti estrenó uno de ellos a principios de septiembre en el Rallye Alpi Orientali, puntuable para el campeonato italiano de históricos. También han comprado todo el equipamiento, incluyendo los repuestos ya existentes y el motorhome de grandes dimensiones del equipo, para continuar la labor del equipo que fundó Alonso.

Ahora bien, si el equipo se lo pidiera en un momento dado, en las mismas instalaciones que tenía Past Racing hasta ahora se podrían fabricar repuestos para los Sierra Cosworth. Se espera que el equipo siga de esta manera presente a nivel europeo además del campeonato italiano, pues además del Alpi Orientali también estarán en el Rallye Elba Storico.

En lo que a Alonso respecta, continuará compitiendo en el Nacional de Tierra cada vez con mayor motivación: de hecho participará en el Rallye de Navarra con la intención de alcanzar las posiciones de podio. Alonso viene de hacer un cuarto puesto en Cervera y a finales de la pasada temporada logró un tercer puesto en el Rallye Costa Tropical, prueba que cerró el calendario de 2017, la que fue su primera temporada corriendo de manera habitual en tierra ya que durante la década de los noventa se dedicó al Nacional de Asfalto.

18/09/2018 | David Durán | Fotos: Past-Racing

Past-Racing

Fuente: http://revistascratch.com/historicos/noticia/daniel-alonso-deja-past-racing-en-manos-italianas-46305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *