Jari-Matti Latvala vuelve a su Toyota Celica en el Rallye Autopirtti

Su ex compañero de equipo en el WRC Juho Hänninen se sube como copiloto

10/02/2018 | David Durán

Jari-Matti Latvala es la figura estrella dentro de los participantes del Rallye Autopirtti, prueba de históricos que se disputa en Finlandia. El piloto de Toyota Gazoo Racing corre con un vehículo de su propia colección, una unidad del Toyota Celica GT-Four ST165. En las labores de copiloto le acompaña el que fuera su compañero de equipo en la temporada 2017 Juho Hänninen.

Los dos ya compitieron juntos en el mismo coche en otra prueba finlandesa durante la temporada 2017, el Peurunkaralli – en el que acabaron segundos en la clasificación absoluta y primero de la categoría de históricos. Latvala usó también este coche en el Rallye Pohjanmaa junto a Asko Sairanen, pero en aquella ocasión tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en la montura del Grupo A. Latvala y Sairanen fueron segundos con este ST165 en el Rallye Ronde Prealpi, también dentro del apartado de vehículos históricos.

El piloto de Toyota Gazoo Racing disputa este evento apenas una semana antes del Rallye de Suecia, el escenario de su última victoria en el Mundial de Rallyes – y la primera del equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Latvala ya ha participado en los test previos a la prueba nevada junto con sus compañeros de equipo Ott Tänak y Esapekka Lappi en el Yaris WRC.

Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/historicos/noticia/jari-matti-latvala-vuelve-a-su-toyota-celica-en-el-rallye-autopirtti-42580

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *