Juha Kankkunen correrá con el Toyota Celica en el Rallye de Gales

En conmemoración por el 25º aniversario de su título, el finés y el galés llevarán el coche en la última etapa de la prueba

Juha Kankkunen y Nicky Grist estarán presentes en el Rallye de Gales en el que se conmemorará el 25º aniversario de su título. Por ello, el finés y el galés estarán a los mandos de un Toyota Celica GT-Four ST185 similar al que utilizaron durante la temporada 1993, incorporándose a la caravana de seguridad en la tercera y última etapa de la prueba británica del Campeonato Mundial de Rallyes.

En aquella edición, que contaba con 35 tramos cronometrados y casi 550 kilómetros cronometrados – era en la época de los Grupo A, cuando se corría entre semana y con tramos desde la noche hasta el amanecer – el temporal británico convirtió las carreteras en tramos helados, un reto demencial con los coches de aquella época y sin neumáticos de clavos. Para Kankkunen (que ya había conseguido asegurar el título de forma matemática) fue su tercera victoria en la prueba, pero para Grist fue la primera vez que lograba ganar en casa.

“Era absolutamente traicionero. Había un agarre razonable en la nieve pero sin neumáticos de clavos las carreteras de bosque heladas eran peligrosas como ellas solas. No obstante, Juha, tan despreocupado como era, con su talento natural – fue a por todas y salvo por una escapada en Yorkshire, todo fue viento en popa”, recordó Grist según se lee en la web oficial del Rallye de Gales.

La aparición de KKK y Grist será similar a la que realizó Carlos Sainz en el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero: el piloto de Renault en Fórmula 1, pilotando un Renault Mégane RS, estuvo entre los coches de la caravana para los tramos finales de la prueba, incluyendo el Col de Turini. Además de rodar con el Celica en la última etapa, Kankkunen y Grist tendrán su sesión de autógrafos y otros quehaceres a lo largo de la penúltima prueba del calendario mundialista.

Cabe destacar además que este Celica ST185 es una unidad que pertenece al propio Grist desde hace algunos años – es el mismo coche con el que lograron imponerse en el Rallye de Portugal de 1994. Otra de las unidades que pilotaron en su momento reside en España: es la que pilota Manuel Jesús García en el Nacional de Tierra, con la que logró la cuarta posición en el Rallye Paracuellos del Jarama.

Toyota

27/06/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/kankkunen-y-grist-se-vuelven-a-subir-al-toyota-celica-en-gales-44859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *