Kris Meeke vuelve a la competición en el Rally Legend

La estrella del WRC Kris Meeke regresará a la arena internacional de rallyes en el Rally Legend del próximo mes (11 – 14 de octubre) en San Marino

El piloto de Irlanda del Norte ha estado apartado desde que Citroën Racing lo retiró de su equipo del WRC en mayo tras un accidente en el Vodafone Rally de Portugal.

Meeke ha sido confirmado para el popular rally de asfalto que pone de relieve los coches clásicos del WRC del pasado. Estará acompañado por el miembro del equipo de seguridad Derek Brannigan.

En breve se decidirá si participarán en la prueba competitiva o si participarán en el espectáculo Legend Stars con un Subaru anteriormente pilotado por Colin McRae. El escocés ganó el campeonato mundial de 1995 y fue mentor de Meeke en los primeros días de su carrera.

Meeke, que pilotó un Citroën Xsara en el Rallye Legend del año pasado, se unirá a su ex compañero de equipo Craig Breen, al ex subcampeón del WRC Mikko Hirvonen y al doble campeón del mundo Miki Biasion en esta prueba de tres días.

Breen pilotará un Citroën C4 WRC junto al copiloto habitual Scott Martin, mientras que Hirvonen compartirá con un Ford Focus WRC con Jarmo Lehtinen.

La temporada 2018 de Meeke en el WRC terminó después de sólo seis carreras con Citroën, una decisión que el director del equipo, Pierre Budar, dijo que se basaba en gran medida en cuestiones de seguridad después de “un número excesivamente alto de accidentes”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/meeke-rallylegend/page/5707–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *