Martini celebra su 50º aniversario en el RallyLegend 2018

Los Lancia y Ford con la mítica decoración de la marca estarán presentes en San Marino

29/05/2018 | David Durán

La marca Martini cumple 50 años de involucración en el mundo del automovilismo – siendo en efecto de las primeras marcas que dieron el salto al patrocinio como se puede ver hoy en día. Por ello, una gran cantidad de coches con decoración Martini se reunirán en la edición 2018 del RallyLegend en San Marino entre los días 11 y 14 de octubre.

La unión de Martini con Lancia representa una de las figuras más icónicas en el mundo de los rallyes, viéndose esta decoración en coches como el Lancia 037 Rally, el Lancia Delta S4 o el Lancia Delta HF Integrale. Años más tarde la firma de bebidas se uniría a Ford y M-Sport, patrocinando al equipo con la llegada del Ford Focus WRC que pilotarían Colin McRae y Carlos Sainz, entre otros.

Además de su legado en rallyes, hay que recordar su gran legado en otras categorías como la resistencia con los Porsche 908, 917K, 935 (tanto la versión normal como la versión Moby Dick) y 936 o en Fórmula 1, permaneciendo en la memoria junto a equipos como Brabham o con otro equipo icónico como es Williams, con quienes llevan desde 2014. En lo que respecta al RallyLegend, ya en 2017 se organizó un tributo a McRae coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.

Ford Lancia

Fuente: http://revistascratch.com/historicos/noticia/martini-celebra-su-50-aniversario-en-el-rallylegend-2018-44461

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *