Prueba Racing: Ford RS200 Tarmac Racer

El último Grupo B en llegar al Mundial de Rallyes

El Ford RS200 tuvo una vida deportiva muy corta en la máxima categoría del mundial de Rallyes, El Grupo B, se presentaba a la prensa a finales del año 1985 pero no fue hasta el mes de febrero del año siguiente donde recibía su homologación y debutaba de manera oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Suecia.

El nuevo vehículo salido de Boreham contaba con una mecánica de 1.803 cc en posición central que desarrollaba en torno a 450 cv, el equipo Ford presentaba dos unidades del nuevo RS200, la primera para Stig Blomqvist y la segunda para Kalle Gründel, en Suecia el RS200 obtenía el mejor resultado de todas las pruebas disputadas ese año por el equipo Ford, la tercera plaza con Gründel. El fatídico año 86 con los accidentes de Santos en Portugal pilotando un RS200 o el fallecimiento de Toivonen/Cresto en Córcega con Lancia Delta S4 obligo a la FISA a tomar cartas en el asunto llegando a suprimir la categoría Grupo B para 1987 así paralizando los equipos todas sus evoluciones, no pudiendo así el equipo Ford demostrar todo el potencial de su última creación.

PruebaRacing RS200TR 2018 2

Al igual que muchos de los vehículos de Grupo B el RS200 emigraba a otros Campeonatos Nacionales, especialmente de tierra donde aún los vehículos Grupo B podían seguir encendiendo sus motores, como también muchos de ellos acabaron en los circuitos de rallycross, donde el Ford obtuvo grandes éxitos.

El RS200 que pasa a formar parte de este reportaje es una unidad única, la versión más radical y extrema denominada “Tarmac Racer”. Fue construida exclusivamente bajo pedido por la empresa británica MDV Specialist Engineering, Su propietario, un importante coleccionista británico y apasionado de los vehículos Ford necesitaba algo único y sobre todo muy especial que MDV conseguía realizar.

Tan especial es esta unidad que su cilindrada fue aumentada hasta los 1905cc respecto a los 1803cc de la versión Rally Grupo B entregando una potencia de 900cv a 1.4 Bar… cuenta con inyectores Porsche que provienen de un 991 Turbo, regulador de presión de combustible Bosch Motorsport, Transmisión secuencial de 6 velocidades Quaife con levas en volante, toda su carrocería realizada en fibra de carbono y kevlar, suelo de carbono con difusor trasero, discos de freno Alcon de 356mm y 6 pistones tanto adelante como atrás necesarios para frenar un auténtico Monstruo como este.

Desde aquí agradecer a su propietario Ross, Alastair y Tolito la disponibilidad del vehículo para la realización de este reportaje.

Escrito por SitoRally

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/varios/10592-prueba-racing-ford-rs200-tarmac-racer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *