Seat en el rally Monte-Carlo Histórico: Rumbo al Turini

Llega la etapa final, la más temida, donde se espera hielo, nieve y mucho frío

07/02/2018 | Press | Fotos: Press – Seat Sport

El equipo SEAT Coches Históricos continúa adelante con sus tres vehículos.

Si ayer Cañellas ganaba muchas posiciones tras realizar un 5º scracth, Cortés se hundía en la clasificación al salirse de pista.

Llega el final, el todo o nada, la etapa más difícil: Valence-Mónaco. A continuación, tras un descanso que solo será un suspiro, la etapa final: Mónaco-Mónaco, con la guinda del pastel en la mítica subida al Turini. Se trata del tramo 14 del Rallye Monte-Carlo, que arranca ya en la noche de hoy martes y que concluirá el miércoles 7 de febrero; y el tramo final, el 15º, entre las localidades de Saint Sauveur sur Tinée y Beuil, con el mítico Turini incluido.

La moral del equipo está intacta e incluso se percibe cierta tristeza porque el final se acerca y la aventura toca a su fin. Salvador Cañellas y Daniel Ferrater estaban ayer realmente satisfechos por el trabajo realizado y la evolución que estaban consiguiendo, terminando la jornada en el puesto 44º después de haber realizado un quinto puesto scracht en el tramo 8º, Les Nonieres-Chichilianne, un tramo muy complicado, con la pista cubierta de nieve y hielo que se cobró no pocas víctimas en sus poco más de diecinueve kilómetros.

“Era un tramo muy difícil porque en algunos puntos no se veía ni el asfalto, solo estaban las marcas de las ruedas de los coches que nos precedían”, comenta Salvador Cañellas. “Nosotros acertamos con la monta de neumáticos de clavos y pudimos ir cómodamente hasta la meta, además el coche funcionó perfectamente y creo que solo tuve que recurrir al freno de mano en un par de ocasiones, y casi más por divertirme y dar un poco de espectáculo a los aficionados.

Creo que nos falta un poco más de entrenamiento para evitar penalizar, porque aquí lo equipos son los mejores del mundo en esta disciplina, y van afinando a la milésima de segundo… el año que viene tenemos que venir para ganar”.

Para Joan Dalmau y Carles Jimenez, al volante de su SEAT 1430, la jornada no fue la mejor ni la más divertida, pero el periodista catalán se mantiene próximo al puesto 50, que tiene un gran mérito.

La etapa se torció para Dalmau cuando en el segundo tramo del día, en una zona en la que la pista era tan estrecha que solo podía pasar un coche, se encontró con un piloto que había tenido problemas, se había golpeado contra una pared y viajaba muy lento.

El piloto accidentado no se dejó superar en varios kilómetros y llegó a provocar un exaltado atasco de tres pilotos que veían como su media de velocidad quedaba destruida por culpa de este piloto y su antideportivo comportamiento, lo que acabó con una delicada maniobra que incluso provocó algún roce de legendarias carrocerías… sin duda el roce hace el cariño, aunque esta no era la idea en ese momento.

Lo peor de la etapa del lunes 5 de febrero se lo llevaron Manu Cortés y Eloi Alsina con el pequeño y ágil SEAT 127. Cortés, muy bien copilotado por Alsina, había casi completado la dura etapa sin cometer errores y mejorando en la clasificación de forma contínua hasta llegar a situarse en el ¡puesto 19º de la clasificación general!

Todo iba perfecto hasta el último tramo, de nuevo completamente de noche, con visibilidad reducida, con hielo y nieve en la carretera, circunstancias en las que Manu Cortés no vio una enorme piedra que se escondía en la nieve y que provocó el reventón de un neumático.

El pequeño SEAT 127 aguantó perfectamente el impacto y solo hubo que cambiar la rueda, pero realizar la sencilla maniobra en mitad de la noche y de un tramo helado, con coches de competición pasando a escasos centímetros no fue ni fácil, ni divertido… y al concluir el tramo, la inevitable penalización les mandó del puesto decimonoveno a uno más allá del doscientos… pese a ello Manu sigue pensando en remontar muchas posiciones en esta difícil y definitiva jornada que ahora empieza…

Pos. Pilote / Co-pilote Voiture Points
01 FRA – DURAND Raymond

FRA – CHOL Sébastien

OPEL KADETT GTE 1060
02 GRC – DELAPORTAS George

GRC – MOUSTAKAS Spyros

VOLKSWAGEN GOLF GTI 1070
03 DNK – HANSEN Toni

DNK – BRODERSEN Per

AUDI 80 GLE 1130
04 NOR – ENGAN Kjetil

NOR – LIE Bjorn

VOLKSWAGEN GOLF GTI 1180
05 ITA – AIOLFI Maurizio

ITA – GIAFUSTI Paolo

LANCIA BETA COUPE 1210
06 FRA – BAILLET Christophe

FRA – BAILLET Anne

FORD ESCORT 2000 Mk2 1210
07 BEL – DECREMER Michel

BEL – ALBERT Yannick

OPEL ASCONA 2000 1320
08 BEL – LAREPPE José

BEL – DAVID Lieven

OPEL ASCONA 2000 1380
09 FRA – DE LUCA Ludovic

FRA – MOINIER Fabien

PEUGEOT 104 ZS 1460
10 ESP – FERNANDEZ COSIN Rafael

ESP – MARTINEZ-HUARTE Julen

LANCIA FULVIA HF 1.6 1620
11 ESP – OCHAGAVIAS TEMINO Alvaro

ESP – GUTIERREZ DOMINGUEZ Marcos

PORSCHE 911 T 2.4 1670
17 ESP – SAINZ CENAMOR Antonio

ESP – SUAREZ Secundino

PORSCHE 912 1820
25 ESP – NOGAREDA David

ESP – GIRALT Sergi

PORSCHE 911 S 2.0 2280
31 ESP – LOPEZ ANOS Luis

ESP – JUDEZ CRESPO Enrique

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2430
38 ESP – MACHO ESTRADA Manuel

ESP – MACHO GOMEZ Manuel

PORSCHE 911 SC 2770
45 ESP – CANELLAS GUAL Salvador

ESP – FERRATER TORRAS Daniel

SEAT 124 ESPECIAL 1800 3300
57 ESP – DALMAU PARERA Juan

ESP – JIMENEZ VALLS Carles

SEAT 1430 4010
68 ESP – ROLLAN Juan

ESP – ROLLAN Alvaro

PORSCHE 911 T 2.2 5090
97 ESP – BURILLO TÉLLEZ Javier

ESP – VELAZQUEZ CANELA Concha

BMW 2002 Tii 9060
144 ESP – FALGUERA NOYA Jaume

ESP – PEREZ DE LARE Adriano

BMW 2002 30810

SEAT

Fuente: http://revistascratch.com/historicos/noticia/seat-en-el-rally-monte-carlo-historico-rumbo-al-turini-42530

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *