Andreas Mikkelsen, copiloto por un día

El noruego competirá junto a su copiloto Anders Jaeger en el Rallye Numedal con un Hyundai i20 R5, pero será Jaeger el que esté al volante

08/02/2018 | David Durán

El piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger han confirmado su aparición en el Rallye Numedal, prueba del campeonato noruego de rallyes, con un Hyundai i20 R5. Ahora bien, en un giro poco habitual, será Jaeger el que lleve el volante del i20 R5 y Mikkelsen el que cante las notas. La prueba tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

Mikkelsen ya tiene experiencia bastante reciente en el asiento de la derecha: en la edición 2017 del Monza Rally Show estuvo intercambiándose el asiento con el también piloto de Hyundai Thierry Neuville, ambos en un mismo Hyundai i20 WRC (de la generación anterior, no el Coupé WRC actual). Según cuenta Mikkelsen en su página web oficial, la idea empezó ya en 2016 (cuando ambos estaban en su primera temporada juntos, en Volkswagen Motorsport), cuando Mikkelsen quería darle a Jaeger algo especial por el día de su cumpleaños.

“Será una aventura, eso seguro. Sería genial si podemos completar la prueba, espero que yo sea capaz de mantenernos en la carretera. No he tenido muchos kilómetros de experiencia al volante en competición, ¡pero por otro lado Andreas tampoco tiene mucha experiencia como copiloto! Estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho cambiándonos los roles y pase lo que pase va a ser un buen recuerdo que tendremos”, aseguró Jaeger.

Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/andreas-mikkelsen-copiloto-por-un-dia-42559

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *