Antunes gana a Gago por KO técnico por delante de Blach en el Rallye Castelo Branco

La segunda carrera de la Peugeot Rally Cup Ibérica se decide por un accidente de Gago en el último tramo, acabando el gallego en segunda posición y un sensacional Reyes en quinta posición

Pedro Antunes ha conseguido la victoria en la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, celebrada en el Rallye Castelo Branco. El portugués, tras librar una gran batalla con Diogo Gago (cuyo rallye ha acabado con accidente en el décimo y último tramo peleando contra Antunes), ha terminado acompañado en el podio por Roberto Blach y Hugo Lopes.

Tras la primera etapa Antunes era líder por delante de Gago (que perdió el liderato tras ser penalizado por un toque en el tramo urbano), Cameron Davies, Roberto Blach, y Daniel Nunes). Antunes agrandaba distancias en el TC-5 por delante de Gago y Blach, que se colocaba tercero después de que Davies abandonase tras un conato de incendio en su Peugeot 208 R2.

Gago montó una ofensiva a partir del TC-6, colocándose a menos de tres segundos de la cabeza de carrera mientras que por detrás Chema Reyes y Juan Mañá mostraban un ritmo fuerte, el cual no se veía reflejado en la general ya que fueron víctimas de una penalización de 3 minutos (impuesta por no haber seguido bien el recorrido del tramo urbano del día anterior, un error en el que incurrieron varios pilotos en unas secciones muy complicadas). En el último tramo de la mañana el portugués del equipo RaceSeven remontaba la distancia con otro scratch y retomaba la primera posición. Por detrás Reyes continuaba con sus buenos tiempos, encaramándose a la décima posición tras adelantar a Iván Medina.

Cuando parecía que Gago se iba a mantener en lo más alto en el bucle de la tarde, pero Antunes respondió con un scratch en el TC-8 que le devolvía a la primera posición, seguido de otro scratch en el TC-9 que les situaba a 1,1 segundos de diferencia a falta del último tramo. Por detrás se mantenían Blach y su copiloto José Murado con una firme tercera posición, ya que su perseguidor más cercano era Hugo Lopes a 17,3 segundos. Reyes continuó con sus buenos cronos y logró adelantar también a Daniel Nunes y Alberto Sansegundo, colocándose en octava posición de la categoría.

La pelea entre Gago y Antunes se decidió, por desgracia, antes de que cruzasen la línea de meta: en un pequeño error, el piloto de RaceSeven se salía de la pista y chocaba contra un árbol, viéndose obligado a abandonar al momento. Antunes firmó de esta manera el scratch y la victoria con Blach consiguiendo una valiosa segunda posición y Lopes en tercer puesto. Sousa acabó cuarto y Reyes, en una remontada descomunal, logró acabar en quinta posición (sin la penalización de 3 minutos hubiera acabado en segunda posición). Miguel Lobo, Francisco Dorado, Sansegundo, Nunes y Mañá completaron las diez primeras posiciones.

Peugeot Campeonato de Portugal

01/07/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/antunes-gana-a-gago-por-ko-tecnico-por-delante-de-blach-en-el-rallye-castelo-branco-44929

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *