Antunes lidera la Peugeot Rally Cup Ibérica en Castelo Branco tras la penalización a Gago

El piloto de RaceSeven se ve retrasado con 15 segundos al final de la primera etapa, siendo Roberto Blach el mejor clasificado en la copa monomarca

Pedro Antunes se encuentra al frente del Rallye Castelo Branco dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras el final de la primera etapa de la prueba, celebrada el viernes 30 de junio. Diogo Gago había acabado la jornada en primera posición, pero ha sido penalizado con 15 segundos después de haber sido la referencia – el equipo español mejor posicionado hasta el momento es el de Roberto Blach y José Murado a 44 segundos de distancia de la cabeza de carrera.

Gago abrió fuego en el primer tramo de la prueba y marcó un tiempo sensacional, siendo incluso el sexto absoluto en un rallye con más de una decena de monturas R5 con 100 caballos más y tracción total. El portugués, que corre con el equipo RaceSeven, superaba a Cameron Davies, Antunes y José María Reyes, que tenía un buen comienzo del rallye tras el sinsabor del Rallye de Ourense. Gago y su copiloto Miguel Ramalho repetirían la jugada en el segundo tramo por delante de Antunes, Blach y Daniel Nunes, aumentando su ventaja en la clasificación.

Antunes marcó el scratch en el tercer tramo por delante de Davies, Gago, Nunes, Blach y Reyes, situándose detrás Juan Manuel Mañá con el Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport. Gago fue el más rápido en la súper especial por dos segundos sobre Antunes, pero su penalización le costó 15 segundos y la primera posición en la categoría de la casa del león. Por desgracia, Reyes tuvo que abandonar antes de acabar el día mientras que Mañá recibió una penalización de tres minutos, cayendo fuera de las diez primeras posiciones cuando se encontraba sexto.

De este modo, Antunes es líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica por 4,7 segundos sobre Gago y 8,8 sobre Davies, con Blach en cuarta posición y Nunes en quinta. Miguel Lobo, Hugo Lopes, Ricardo Sousa, Alberto Sansegundo y Francisco Dorado completaban las diez primeras posiciones, por delante de Iván Medina y Mañá.

Peugeot Campeonato de Portugal

01/07/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/antunes-lidera-la-peugeot-rally-cup-iberica-en-castelo-branco-tras-la-penalizacion-a-gago-44920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *