Categorías
Nacional Portugal Rallyes Internacionales

Calendario 2020 de la Peugeot Rally Cup Ibérica

La Peugeot Rally Cup Ibérica ha desvelado cual será el calendario de la edición 2020, su tercera temporada desde que se inició la copa monomarca heredera del Desafío Peugeot. En este año, el primero con los nuevos Peugeot 208 Rally4, se disputarán seis rallyes de los cuales los dos primeros serán sobre tierra y los cuatro de asfalto.


Como dato de interés, esta estructura – una primera mitad sobre tierra y otra sobre asfalto – tiene cierto símil con respecto al del campeonato de Portugal de rallyes, que disputa sus rallyes de tierra en la primera mitad del año y los de asfalto en la segunda. Es preciso recordar que Sports & You es la estructura encargada de llevar adelante el campeonato, con apoyo de las filiales española y portuguesa de Peugeot, Pirelli, Huawei y Total.


Como ya se previó meses atrás, el Rallye de Portugal (corriendo la primera etapa como en 2018 y 2019) será el primer rallye del año para la Peugeot Rally Cup Ibérica, disputándose en mayo una vez las unidades del 208 Rally4 se entreguen a los distintos equipos participantes. El segundo rallye de tierra será el Rallye de Tierra Reino de León a finales de junio, el nuevo emplazamiento de lo que hasta ahora era el Rallye de Astorga llevado por ATK Motorsport.

En agosto tendrá lugar el Rallye Vinho da Madeira, pasando a mediados de septiembre por el Rallye Princesa de Asturias como ya ocurrió en 2018. Los dos últimos rallyes del año serán el Rallye Vidreiro Centro de Portugal y el Rallye de España, ambos en el mes de octubre, completando este calendario en los tramos de Tarragona que en 2021 y 2022 volverán a albergar el Mundial de Rallyes.


Para esta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, otro dato interesante será el premio para el ganador: nada menos que un asiento oficial para 2021 a los mandos de un Citroën C3 R5. Competiría o bien en el Supercampeonato de España de Rallyes o bien en el Campeonato de Portugal de Rallyes – esto es en parte una referencia al Desafío Peugeot original, cuyo campeón pasaba a tener un volante oficial como ocurrió con pilotos como Javier Azcona, Jaime Azcona, Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Manuel Muniente, Ignacio Sanfilippo, Oriol Gómez, Enrique García Ojeda y muchos otros.

Calendario Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

24 de Mayo > Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa, tierra)

27-28 de Junio > Rally de Tierra Reino de León (Tierra)

1-2 de Agosto > Rallye Vinho Madeira (Asfalto)

12-13 de Septiembre > Rallye Princesa de Asturias (Asfalto)

3-4 de Octubre > Rallye Vidreiro Centro De Portugal (Asfalto)

24-25 de Octubre > Rally RACC Catalunya/Rally de España (Asfalto)

Más info en el documento oficial de la Peugeot Rally Cup Ibérica:
http://www.peugeotrallycupiberica.com/wp-content/uploads/2020/02/Peugeot-Rally-Cup-Ibe%CC%81rica-2020.pdf


Un programa oficial para el ganador de la Peugeot Rally Cup

Volante oficial para el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Restan poco más de dos meses para que de arranque una nueva edición, la tercera, de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que de nuevo se disputará a caballo entre España y Portugal y que trae varias novedades de cara a 2020 y a 2021.

La novedad más importante es el premio final. El ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2020, tendrá un asiento oficial de cara 2021, teniendo la enorme oportunidad de subirse a un Citroën C3 R5 en el Campeonato de España de Rallyes o en el Nacional de Portugal, con el apoyo del grupo PSA y la asistencia del equipo Sports&You.

Así, la organización de Peugeot Rally Cup Ibérica con Jose Pedro Fontes a la cabeza, eleva el listón del premio de final, que hasta estas dos ediciones anteriores era la de competir en una prueba sobre una montura R5. Con este nuevo premio, se vuelve a la usanza de las antañas copas de promoción o copas de monomarca, que era la de premiar con un volante oficial al ganador del certamen, lo que seguro elevará la competencia y hará más a la monomarca del león.

Otra de las novedades que trae la edición 2020 de la Peugeot Rally Cup en la península Ibérica, es la disputa de la misma sobre los novedosos Peugeot 208 Rally4, el cual tuvo un exitoso debut en el pasado Rally de Madrid a los mandos de los Campeones de Europa de la Junior ERC3, Efrén Llarena y Sara Fernández. Las primeras 20 unidades que Peugeot Sport ha fabricado de esta unidad, irán destinadas exclusivamente a los participantes que se hayan inscrito en la Peugeot Rally Cup Ibérica, y que estarán listas antes de su debut en el Rally de Portugal del WRC el próximo mes de Mayo.

Poco a poco se va desojando la margarita de quiénes serán los nombres que formen parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica, entre los que destacan el canario Sergio Fuentes, los españoles Alejandro Chacón, Domingo Estrada y Óscar Palomo, o el portugués Pedro Almeida, un trofeo que hasta ahora ha sido coto cerrado de equipos españoles, ya que en su edición de 2018 vencía el gallego Roberto Blach, y el pasado año lo hacía su paisano Daniel Berdomas con el copiloto canario David Rivero a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *