El campeón europeo Marijan Griebel se hace con un Citröen DS3 WRC

El alemán pilotará un Citröen DS3 WRC de PH Sport en el Rallye de Luxemburgo

El vigente campeón del ERC Junior U28 Marijan Griebel se montará por primera vez en un World Rally Car, participando en el Rallye de Luxemburgo con uno de los Citroën DS3 WRC de PH Sport. El piloto alemán ha tenido su primer test con este coche durante el jueves 5 de julio, según el medio Rallye Magazin.

Griebel logró el título europeo la pasada temporada con tres victorias frente a pilotos como José Antonio Suárez, Pepe López, Nikolay Gryazin, Jan Cerny o Ralfs Sirmacis, entre otros. Corrió la temporada con el Skoda Fabia R5 de BRR, cambiando este año al Peugeot 208 T16 R5 para pelear por el campeonato alemán de rallyes – en estos momentos se encuentra en tercera posición con dos podios (un segundo y un tercero) así como un cuarto puesto en su haber.

El año pasado ya consiguió la victoria en este rallye, batiendo a Pepe López por apenas 13,6 segundos con un Hyundai i20 R5 – este año también estará acompañado por el copiloto local Johny Blom a su derecha. El objetivo de Griebel no es otro que el de revalidar su victoria del año pasado, aunque esta prueba no es puntuable para el campeonato alemán sino para el luxemburgués.

Citroën

05/07/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin)

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/marijan-griebel-campeon-europeo-junior-se-estrena-con-un-wrc-44999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *