El Memorial a Attilio Bettega se despide tras 30 años de carreras

Era una cita tradicional del mes de diciembre justo cuando la actividad ya había llegado al final de sus calendarios convencionales

Justo la semana después del Monza Rally Show, el Memorial Bettega ha atraído durante 30 años a algunos de los principales pilotos del automovilismo y del motociclismo para rendir tributo al desaparecido Attilio Bettega, el cual sufría un accidente mortal al volante de su Lancia 037 en el Tour de Corse de 1985.

Encuadrado dentro del MotorShow de Bolonia, ya era habitual ver a jóvenes promesas tomando la alternativa en dicho evento de carreras 1 vs 1 en la que pilotos como Valentino Rossi o grandes estrellas del WRC aprovechaban para matar el gusanillo durante el invierno. La edición de 2016, la que iba a ser la 40ª edición del Salón del Automóvil ya tuvo que ser cancelada por falta de interés, sin embargo, en su regreso del año pasado, congregó a 280.000 personas en un fin de semana, los cuales acudieron en masa al Pabellón del Área 48 para ver el duelo de jóvenes valores del WRC entre Marquito Bulacia, Kalle Rovanperä, Oliver Solberg y Teemu Suninen.

Ese trazado provisional de tierra y asfalto y de poco más de un kilómetro que año a año se establece para acoger una carrera que lleva disputándose desde 1986 y que ya nunca más existirá.

En su lugar se ha comenzado con las tareas de fabricación de un nuevo pabellón que ha obligado a los responsables de dicho Salón del Automóvil a cancelar la edición de este año y buscar un nuevo emplazamiento para realizar la que era sin duda una de las mayores ferias del país transalpino dentro de la industria automotriz.

Mientras se negocia con Módena para la posibilidad de llevarse consigo la cita que hasta ahora se celebraba en el Complejo Ferial de Bolonia, todavía sin conocer si este nuevo emplazamiento y algunos de los autódromos locales podrán también acoger el evento deportivo cuando se dispute la próxima edición, ya con otro nombre y otra filosofía, en la primavera del próximo año (del jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo de 2019). De llevarse a cabo, queda la duda de si los pilotos internacionales tanto de coches como de motos podrán competir en el mismo cuando el calendario de competición ya ha recibido el pistoletazo de salida… Tal vez sea la mejor de las noticias para un posible regreso de la Carrera de Campeones a Gram Canaria, la cual previsiblemente deberá disputarse el protagonismo con el Monza Rally Show.

Ya para el recuerdo quedan aquellas espectaculares carreras que nos ha brindado durante los últimos 30 años esta cita, especialmente en sus primeros años, con pilotos del Mundial de Rallyes o rallycross confluyendo sobre el tortuoso recorrido y permitiendo a todos los aficionados que se acercaban a la misma disfrutar de la caballería de los Grupo B y de algunos de los Division 2 del Europeo de RallyCross como el siempre impresionante Porsche 911 BiTurbo 4×4 de Matti Alamäki.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/hora-de-decir-adios-a-30-anos-de-carreras-toca-despedirse-del-memorial-bettega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *