Categorías
Rallyes Internacionales

El Rally de Estonia, mini prueba del WRC con Hyundai, Citroën y Toyota

Ott Tänak y Martin Jarveoja estarán presentes en el Rally de Estonia con su Toyota Yaris WRC como preparación para el Rallye de Finlandia, marcando la primera ocasión en la que se verá el coche participar en una prueba que no es del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Los de Toyota se enfrentarán a Craig Breen y Scott Martin en su Citroën C3 WRC así como a Hayden Paddon y Seb Marshall..

El héroe local Ott Tänak se enfrenta a Craig Breen y Hayden Paddon, siendo la primera vez que el Toyota Yaris WRC corre fuera del mundial

30/05/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Ott Tänak y Martin Jarveoja estarán presentes en el Rally de Estonia con su Toyota Yaris WRC como preparación para el Rallye de Finlandia, marcando la primera ocasión en la que se verá el coche participar en una prueba que no es del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Los de Toyota se enfrentarán a Craig Breen y Scott Martin en su Citroën C3 WRC así como a Hayden Paddon y Seb Marshall, que correrán con uno de los Hyundai i20 Coupé WRC.

Los tres equipos mundialistas – tan sólo falta M-Sport en la ecuación – han acudido a esta prueba, que en años anteriores era valedera para el Europeo de Rallyes, debido a las similitudes que guarda con respecto a Finlandia tanto por el tipo de terreno en el que se disputa como por las elevadas velocidades medias en los tramos. No en vano, en la edición de 2015 logró vencer Alexey Lukyanuk (fue su primera victoria en el ERC) haciéndose valer de la velocidad punta de su Mitsubishi Lancer Evolution X frente a la agilidad del Ford Fiesta R5 de Kajetan Kajetanowicz, que aquel año (y los dos siguientes) acabaría ganando el título.

“Conducir en las carreteras de Estonia siempre es un placer. Estoy feliz de poder participar con mi equipo y el Toyota Yaris WRC en el Rally de Estonia. Es una gran oportunidad de traer el WRC a las carreteras de nuestra tierra y tiene pinta de que el resto de participantes van a ser fuertes también. Nuestra meta para el Rally de Estonia es recuperar el feeling a altas velocidades. Queremos acabar el rallye en el podio y darles una experiencia real de rallyes a nuestros fans”, aseguró Tänak según se puede leer en el medio Autoklub.

Tänak ya sabe lo que es ganar en este rallye puesto que ya lo hizo en la temporada 2014 con un Ford Fiesta R5 por delante de Lukyanuk. Otros ganadores de este rallye son Ralfs Sirmacis y Mads Ostberg, quien logró vencer tanto en 2011 como en 2012 con un Ford Fiesta RS WRC del equipo de su familia Adapta Motorsport.

Más info en http://rallyestonia.com/

Ott Tanak Toyota Gazoo Racing Citroën Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-estonia-mini-prueba-del-wrc-con-hyundai-citroen-y-toyota-44464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *