El Rallye Castelo Branco no contará con Ramón Cornet

El piloto catalán no estará presente en la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica

14/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Ramón Cornet no competirá en la segunda prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Rallye Castelo Branco. El piloto catalán, uno de los que alineó Mavisa Sport en el arranque de temporada en el Rallye de Portugal, se ausenta tras el abandono que sufrió en la primera prueba de la copa monomarca.

La temporada de Cornet, proveniente del Volant RACC y de la Copa Kobe, ha resultado algo más tumultuosa de lo esperado: un problema con su edad le ha impedido continuar compitiendo en la Beca Junior R2, certamen en el que se había inscrito en un principio. También fue uno de los españoles que tomaron la salida en la Peugeot Rally Cup Ibérica, pero una piedra rompió el radiador de su Peugeot 208 R2 cuando estaba cogiendo ritmo en los tramos portugueses y adelantando posiciones con tiempos cada vez más rápidos.

Castelo Branco era la segunda prueba del campeonato que se disputa sobre suelo portugués, seguida del Rallye de Ferrol que será la primera del certamen en nuestro país – todo un reto ya que se trata de uno de los rallyes más difíciles del calendario del Nacional de Asfalto. Se trata también de una prueba de asfalto, todo un cambio de tercio después del patatal de la primera etapa de Portugal al que tuvieron que enfrentarse los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los tramos tenían un gran desgaste tras el paso de todos los World Rally Cars, los R5 y pilotos no prioritarios, muchos de ellos del campeonato portugués.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/ramon-cornet-descarta-correr-en-castelo-branco-44699

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *