El Rallye Serras de Fafe vuelve a abrir el nacional portugués

La cita lusa celebra su edición número treinta y uno con pocas novedades en cuanto al trazado

31/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press

Una vez más, el campeonato portugués de rallyes tendrá su pistoletazo de salida en la ciudad de Fafe.

La población portuguesa, conocida mundialmente por acoger uno de los tramos del mundial de rallyes más carismáticos, será de nuevo el punto de partida de uno de los certámenes nacionales más animados de la contorna. Al igual que la pasada temporada, esta cita se disputará a lo largo de dos jornadas.

Durante el sábado, los participantes disputarán los tramos de Lameirinha, Luilhas -con la novedad de que vuelve a incorporar al trazado su conocido salto- y la especial urbana de Fafe, diseñada para festejar la edición número treinta y que este año se volverá a disputar. Al igual que en 2017, esta especial cronometrada tendrá lugar al final de la jornada del sábado, con un trazado muy próximo al parque de asistencias.

Ya el domingo, Montim, Ruivaes y Gontim serán los tres tramos por los que la caravana transitará en dos ocasiones. El recorrido suma un total de casi trescientos kilómetros de los cuales, ciento veintidós serán bajo el crono. Una vez más, la cita con epicentro en la ‘Praça das Comunidades’ de Fafe, tendrá un ratio de acción muy limitado, con un recorrido compacto y concentrado.

La lista de inscritos, de nuevo de lujo

Como ya es tradición en esta prueba, la lista de inscritos será de lo mejor que podamos ver en la Península durante esta temporada 2018 -obviamente sin tener en cuenta las dos citas mundialistas que se disputan en ella. Aunque la organización todavía no ha publicado ninguna relación de participantes, se espera que entorno a quince o veinte unidades de los modernos R5 se den cita en Fafe.

Entre los participantes ya confirmados destacamos: los tres Hyundai i20 R5 pilotados por Carlos Vieira, Armindo Araujo y Manuel Castro; los Ford Fiesta R5 de Joao y Elías Barros, Ricardo Moura o el español Gustavo Sosa; los Fabia R5 que pilotarán, Ricardo Teodósio, Miguel Barbosa, Diogo Salvi, Antonio Dias y el campeón del CERT Alex Villanueva o los DS3 R5 del ya recuperado Pedro Fontes y Carlos Martins.

Falta por conocer todavía si veremos en los tramos de Fafe al ex-campeón luso Pedro Meireles, ya que a la espera de que llegue su encargado Polo GTI R5, podría ser de la partida con otra montura. Entre los S2000, el joven Pedro Almeida será una de las novedades, estrenándose en el CNR con el Fabia S2000 adquirido el pasado año. Por otra parte, entre los pequeños R2, la participanción también se avecina muy nutrida.

Campeonato de Portugal

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/el-rallye-serras-de-fafe-vuelve-a-abrir-el-nacional-portugues-42419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *