El Renault Clio N5 viaja hasta Spa

El belga Florian Jupsin lleva el coche de RMC Motorsport hasta el Rallye de Spa

28/02/2018 | David Durán | Fotos: RMC Motorsport

El piloto belga Florian Jupsin ha decidido contar con una unidad del Renault Clio N5 construida por RMC Motorsport de cara al Rallye de Spa, siendo una rara ocasión en la que estos coches se ven lejos de la Península Ibérica. Se trata también de una elección insólita para esta prueba del campeonato de Bélgica de rallyes (así como el de Luxemburgo) ya que en Bélgica se rigen por la normativa FIA. Esta prueba tendrá lugar entre los días 9 y 10 de marzo.

Jupsin compite de manera habitual con un Renault Clio R3T, pero deseaba un vehículo con más potencia y, sobre todo, con tracción total, algo complicado de ver en un Renault Clio. Aunque los organizadores le permiten correr y tendrá tiempos cronometrados, al no tener un coche homologado en su país no aparecerá en la clasificación final de la prueba. Es una situación similar a la que tenía Thierry Neuville en el Legend Boucles, cuando corrió con un Opel Corsa clásico con una serie de modificaciones fuera de lo que se permite en una categoría de coches históricos.

“Vi el coche casi de casualidad en imágenes de un Renault fabricado por el equipo español RMC Motorsport, me emocionó de repente su aspecto extraordinario. Así que empecé a indagar más y cada vez esta máquina me seducía más. Quiero agradecer a los organizadores que han demostrado un gran espíritu de apertura en aceptar que corra el Rallye de Spa en el mismo contexto que Thierry Neuville en el Legend Boucles”, declaró Jupsin según el medio Speed Action.

“Mi coche no está homologado en Bélgica, seré cronometrado y estaré en las posiciones intermedias, pero no estaré en la clasificación final. Esta solución es ideal para situar mi rendimiento y demostrar el potencial de este Renault Clio. Quien sabe, esto podría dar ideas a otros participantes”, añadió Jupsin.

La lista de inscritos en este rallye incluye una serie de pilotos belgas con bastante experiencia a nivel internacional, como es el caso de los hermanos Guillaume y Ghislain de Mevius, Cédric Cherain o Kris Princen, uno de los pilotos de referencia en el país. También estará el veterano Patrick Snijers (campeón nacional en 1983, 1984, 1985, 1988, 1991, 1993 y 1994, además de subcampeón europeo en 1988 con su BMW M3) a los mandos de un Porsche 997 GT3.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/el-renault-clio-n5-viaja-hasta-spa-42880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *