Evolve Motorsport y sus coches de rallye ‘alternativos’

El preparador polaco cuenta con máquinas muy curiosas, como un Polo NR4, un Fabia con motor de Subaru y un futuro Yaris R4 con el kit FIA de Oreca

19/02/2018 | David Durán | Fotos: Evolve Motorsport

En algunos países se disputan rallyes con coches particulares, diferentes a los que se pueden ver en una prueba de carácter internacional y separados de la escalera actual de la FIA con sus Grupo R (R1, R2, R3, R5 y WRC). España no es ajena a esto, teniendo en la actualidad a los N5 tanto en asfalto como en tierra con un rendimiento in crescendo, alejándose cada vez más de los Maxi Rallye argentinos de los que partieron como idea original hace ya varios años.

En Polonia, es conocido el preparador Dytko Sport por las máquinas que ha creado en años recientes, como el Nissan Micra R4 (con el kit FIA) que se presentó en 2017, el Mitsubishi Mirage (sin kit FIA) o el Volkswagen Polo que más tarde aterrizó en nuestro país y le dio dos títulos del Nacional de Tierra a Amador Vidal. También pulula por esos lares Evolve Motorsport, un preparador que ha creado máquinas algo inusuales para diversos campeonatos nacionales.

Una de sus criaturas más recientes es un Polo NR4, un prototipo creado con piezas procedentes de Grupo N (como Mitsubishi o Subaru). Este coche ha sido pensado para competir en campeonatos como los de Eslovenia y Croacia, donde la normativa de 2018 permite competir a prototipos creados con piezas de coches Grupo N. Este Polo NR4 será utilizado por Darko Peljhan, seis veces campeón esloveno de rallyes.

Skoda Fabia Evolve

Otro de sus coches más curiosos es el llamado Fabia Evolve: en apariencia podría pasar por un Fabia R5 normal y corriente, pero bajo el capó se encuentra un motor bóxer de cuatro cilindros procedente de Subaru. En definitiva, tanto este Fabia como el Polo son lo que en España consideraríamos como Proto.

También en el mes de diciembre Evolve Motorsport presentó las primeras imágenes de un Toyota Yaris R4, el cual llevaría el kit FIA construido por Oreca. Este coche se suma a una lista de vehículos ya anunciados que llevarían este kit: en esta lista están por ahora el Renault Clio R4 que impulsó RMC Motorsport, el Nissan Micra R4 de Dytko Sport y el Renault Sandero R4 que ARC Competición tiene entre sus planes de futuro.

Toyota Yaris R4

Skoda Subaru Volkswagen Mitsubishi Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/evolve-motorsport-y-sus-coches-de-rallye-alternativos-42714

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *