Hyundai aterriza en el campeonato portugués de rallyes

Un año después de haberlo hecho en España, la marca coreana apoyará varios programas en Portugal

29/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press

Recuerdan los aficionados españoles que por estas mismas fechas, el pasado año, se anunciaban los programas que Iván Ares y Surhayén Pernía encabezarían en el CERA 2017. Ahora, un año después, la concesión de la firma sur-coreana, apuesta por conquistar la Península y varios pilotos portugueses ultiman preparativos en sus programas. Este es el caso del actual campeón Carlos Vieira, quien defenderá la corona a lomos de un Hyundai i20 R5.Dejando atrás su etapa con el DS3 R5, el piloto luso recibió una propuesta de Citroën meses atrás para ser uno de los primeros clientes en recibir su C3 R5, tal y como recogían varios medios al otro lado de la frontera. Ahora bien, el apoyo de la firma Hyundai le ha llevado a un cambio de planes por el que en 2018 le veremos subido en una unidad similar a la que ha dominado en España, eso sí, asistida por el equipo Sports&You.

Además, por si fuera poco, en las últimas horas han aflorado más que nunca los rumores que sitúan al astro portugués Armindo Araújo de vuelta a los tramos. Este echo se materializaría en gran parte gracias también al apoyo de la marca Hyundai, que daría color a un programa que podría contar con el apoyo técnico del equipo español RMC. Una tercera unidad, en manos de Manuel Castro, daría una gran representación de la firma en Portugal.

Durante este último año, el Hyundai i20 R5 ha ido ganando una buena repercusión, en gran parte gracias al sensacional labor que el gallego Iván Ares ha realizado con el producto ‘parido’ en Alzenau. La demostración en los tramos españoles ha servido para que otros equipos se hayan podido fijar en las buenas prestaciones que ofrece esta montura, para la que Hyundai prepara todavía nuevas mejoras técnicas.

Hyundai Campeonato de Portugal

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/hyundai-aterriza-en-el-campeonato-portugues-de-rallyes-41846

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *