Jan Kopecky adopta los colores de su patria para 2018

El piloto oficial de Skoda continúa corriendo para la marca, pero cambiando el verde característico por el azul y rojo de la República Checa

12/12/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport

Jan Kopecky continuará compitiendo como piloto oficial de Skoda en el Campeonato de Rallyes de la República Checa, con una decoración especial que la propia marca ha desvelado a través de las redes sociales. Tal como ha hecho en las últimas temporadas, el objetivo del campeón europeo de 2013 será el de continuar al frente en casa a los mandos del Skoda Fabia R5.

El diseño en sí es el mismo que lleva la marca en los coches oficiales (blanco y verde con algunas partes en negro), pero el verde característico del equipo se sustituye en esta ocasión por el azul y el rojo, que junto al blanco componen la bandera de la República Checa (de donde son tanto Skoda como Kopecky). En el frontal se puede ver también el escudo de armas de la región de Bohemia, un león coronado.

Esta temporada Kopecky, junto con su copiloto Pavel Dresler, ha arrasado en el campeonato checo, llevándose seis victorias para asegurar su quinto título por delante de Vaclav Pech (quien le siguió en segunda posición en cinco de esas seis ocasiones) y Jan Cerny. Kopecky también fue campeón nacional en 2016 con cinco victorias, así como en 2015, en 2012 (además de subcampeón del IRC, entonces con el Skoda Fabia S2000) y en 2004, año previo a su salto al Mundial de Rallyes con el Skoda Fabia WRC.
Para 2018, además de centrarse en el campeonato checo Kopecky hará algunas apariciones en el WRC al igual que ha hecho en 2017. En la categoría WRC2 Skoda tendrá representación de sobra, teniendo a Pontus Tidemand (campeón actual de la categoría), Juuso Nordgren, Ole-Christian Veiby y Kalle Rovanperä, uno de los talentos más solicitados en mucho tiempo.

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/jan-kopecky-adopta-los-colores-de-su-patria-para-2018-41614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *