Kalle Rovanperä gana su primer rallye de asfalto en Alemania

El joven finés se lleva el Rallye de Sajonia con el Skoda Fabia R5 de TGS Worldwide

27/05/2018 | David Durán

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han conseguido la victoria en el Rallye de Sajonia, siendo el primer triunfo que logra el talento adolescente de Skoda en un rallye de asfalto. Rovanperä, a los mandos del Skoda Fabia R5 de TGS Worldwide, ha batido a Dominik Dinkel y Sepp Wiegand (ex piloto oficial de Skoda) siendo en efecto un triplete de Fabia R5 en la prueba del campeonato nacional alemán.

Rovanperä se mostró dominante a lo largo de todo el fin de semana, acumulando nada menos que 9 scratch de 12 posibles mientras peleaba contra rivales como Wiegand, Dinkel, Christian Riedemann o Marijan Griebel. En la prueba también estaban presentes el varias veces campeón nacional Ruben Zeltner con un Porsche 996 GT3 y Carsten Mohe, que salía con un Renault Mégane Maxi Kit Car – el chasis 32 del modelo francés que ya tuvo entre 1999 y 2002 y ha recuperado este año.

Rovanperä logró vencer por más de un minuto sobre sus rivales una vez se aplicaron las penalizaciones – Dinkel y Griebel se llevaron 30 segundos extra y Riedemann hasta 50 segundos extra. Esta prueba ha servido para mantenerse en activo entre prueba y prueba de su calendario en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2, siendo el Rallye de Finlandia a finales de julio su próxima aparición.

Sachsen-rallye Winners! 🍾
That is our first win in a tarmac rally! 😎✌️ pic.twitter.com/Yc8swZwMwE

— Kalle Rovanpera (@KalleRovanpera) 26 de mayo de 2018

Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/kalle-rovanpera-gana-su-primer-rallye-de-asfalto-en-alemania-44407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *