La FFSA anuncia cambios en el campeonato francés de asfalto para 2018

La puntuación ha sido modificada y los World Rally Cars dejarán de puntuar, al igual que los Kit Car

19/12/2017 | David Durán | Fotos: Press (Yoann Bonato)

La FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) va a realizar una serie de cambios de cara a la temporada 2018 del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. Según asegura el medio galo Rallye-Sport, los World Rally Cars podrán seguir participando pero no optarán a puntos para el campeonato, como se ha hecho desde hace algunos años con los Kit Car.

En los últimos años los World Rally Cars han seguido ganando carreras pese a sus años (muchos de ellos son los 2.0 de la primera generación como el Citroën C4 WRC) pero por el sistema de puntuación que estaba vigente hasta ahora, los R5 eran los favorecidos. En 2016 Sylvain Michel fue el ganador con un Skoda Fabia R5 mientras que este año lo ha logrado Yoann Bonato con un Citroën DS3 R5 pese a las victorias de pilotos con World Rally Car como David Salanon o Eric Brunson.

La puntuación en sí también se ha visto modificada, pues en vez de recibir el ganador de cada rallye 25 puntos y el segundo 18 (como en el Mundial de Rallyes) a partir de 2018 serán 20 puntos para el primero y 15 para el segundo, reduciendo la diferencia entre las primeras posiciones. También se ha anunciado un límite máximo de 96 horas para la celebración de todo el rallye, incluyendo las jornadas de reconocimientos – los rallyes del campeonato francés tienen una distancia de entre 180 y 220 kilómetros cronometrados. Los rallyes pueden ser viernes y sábado, sábado y domingo o, en el caso del Rallye du Var, de viernes a domingo.

Otro cambio se ha visto notificado en las tasas de inscripción, pues cada rallye costará 1.050 euros en vez de 1.000 como hasta ahora – eso sí, para las copas monomarca como la 208 Rally Cup sigue siendo un precio menor, en concreto 900 euros. Ya que Canal+ retransmitirá el campeonato en el país vecino, la FFSA se ha autoproclamado el derecho de alterar el orden de salida para los tramos televisados, como que ocurre en el WRC sobre todo con el Power Stage al final de cada prueba.

Citroën Campeonato de Francia

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/la-ffsa-anuncia-cambios-en-el-campeonato-frances-de-asfalto-para-2018-41736

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *