La FIA podría homologar el Proton Iriz R5 en marzo de 2018

El coche de MEM muestra potencial con un tercer puesto en una prueba regional, inscrito como Grupo A

27/11/2017 | David Durán | Fotos: MEM

MEM continúa trabajando en el Proton Iriz R5, el cual podría recibir la homologación de la FIA necesaria para competir a nivel internacional en el mes de marzo del año 2018. Así lo asegura el medio alemán Rallye Magazin, apenas horas después de que el Iriz R5 compitiera en el Malton Forest Stages con Ollie Mellors al volante (hijo de Chris Mellors, jefe de MEM).

El Iriz R5 es una de las pocas iniciativas privadas de R5 que han aparecido en los últimos años (junto con MPart AB con el Mitsubishi Mirage R5 y Holzer con el Holzer Corsa R5), pero de momento es la que más éxito está teniendo de cara a la ansiada homologación, que requiere el apoyo oficial de una marca. Mellors ha conseguido batir a otros R5 en el Malton Forest Stages de Gran Bretaña, acabando tercero por detrás de dos Ford Fiesta RS WRC.

Este coche monta el mismo motor 4B11 del Mitsubishi Lancer Evolution X, además de tener electrónica de Cosworth, amortiguadores Reiger (como el Ford Fiesta R5 o el Citroën C3 R5) y frenos Brembo. Este coche, si se llegase a homologar, tendría la particularidad de poderse homologar tanto con el volante a la izquierda como con el volante a la derecha, algo preferente para pilotos británicos.

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/la-fia-podria-homologar-el-proton-iriz-r5-en-marzo-de-2018-41298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *