Larga vida al nuevo ‘Desafío’

La Peugeot Rally Cup Ibérica abrió el telón en Portugal dejando muy buenas sensaciones

21/05/2018 | Rubén Otero

Durante varios años, el Desafío Peugeot ‘parió’ a muchos de los pilotos que a día de hoy destacan dentro de nuestro campeonato nacional. Por diversos motivos, el trofeo monomarca tutelado por Peugeot, que tuvo su puto de ebullución en la época de los Peugeot 106 y 206, echó el cerrojo en el 2008, dejando un vacío importante en la difícil y costosa asignatura que resulta ser catapultar a jóvenes promesas.

Una década después, podemos anunciar a bombo y platillo que el ‘Desafío’ ha vuelto para quedarse. Con una fórmula muy diferenciada a la de aquella añorada época, más de una veintena de equipos estuvieron en el Rallye de Portugal, compartiendo lista con los mejores pilotos del mundo, para inaugurar un trofeo ibérico, compuesto por seis citas, y que permitirá a uno de estos equipos catar un imponente R5.

Nivel hay, y eso quedó patente en este primer asalto. La copa -tutelada por José Pedro Fontes, Peugeot y con la dirección deportiva de Sergio Vallejo- parece haber sido creada con mimo y al detalle, cuidando aspectos muy necesarios en las épocas actuales y que no se tienen en cuenta habitualmente, al menos en España, como lo son: la imagen. El objetivo parece claro; crear una copa mediática, disputada y cuyo listón esté cada vez más alto.

Hasta el momento, las sensaciones son positivas, por lo menos para mí. En los tramos, los leones rodaron a un ritmo que nada tiene que envidiar al que tienen los jóvenes mundialistas del trofeo que organiza M-Sport. Para los intereses españoles, Portugal ha ido bastante bien, pudiendo disfrutar de un piloto español en lo más alto del podio final, después de haber sido el más rápido en un rallye muy duro.

Visto lo sucedido en la primera de las seis citas que componen el calendario ibérico, no sería de extrañar que algún que otro equipo pueda aparecer puntualmente en pruebas venideras, dando todavía más nivel a un trofeo que esperemos logre consagrarse dentro del panorama internacional. Esto no ha hecho más que empezar, pero la Peugeot Rallye Cup Ibérica ha dado un primer paso con el pie derecho.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/larga-vida-al-nuevo-desafio-44318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *