Los nueve pilotos españoles de la Peugeot Rally Ibérica

La copa monomarca comienza este jueves en el Rallye de Portugal

16/05/2018 | Alejandro Pescador

La Peugeot Rally Cup Ibérica se inicia este jueves, coincidiendo con la disputa de la sexta prueba del Mundial de Rallyes, el Rallye de Portugal; entre los veintiún inscritos serán nueve los pilotos españoles que estarán presentes en la primera cita de la copa monomarca, son los siguientes:

Jan Solans

El piloto catalán compagina la BK Junior R2, donde lleva tres victorias de tres posibles, con esta copa, con esta iniciativa; el joven piloto parte como uno de los favoritos al título a final de temporada en vista de sus buenas actuaciones con la montura.

Roberto Blach

Con mucha experiencia a bordo del 208 R2, el piloto gallego afronta la Peugeot Rally Cup Ibérica con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles, esta temporada aún no ha despuntado en exceso, ya que en la BK Junior R2, en la que está inscrito por segundo año consecutivo, está siendo superado por el propio Jan y mantiene luchas con los debutantes como Bassas y Reyes.

Francisco “Paco” Dorado

Tras competir la pasada campaña en el regional gallego, Dorado afronta junto a AR Vidal esta nueva aventura con el único objetivo de disfrutar y aprender. Para prepararla el gallego disputó el Rallye Del Cocido del Nacional de Asfalto y el Rallye Isla de los Volcanes del Nacional de Tierra, teniendo que abandonar en ambos por problemas.

Iván Medina

El piloto canario estará en la Peugeot Rally Cup con el objetivo de acumular kilómetros en el 208 R2 con el que ya ha corrido el Rallye Islas Canarias y el Costa Tropical la pasada temporada y el Isla de los Volcanes este año.

Juan Manuel Mañá

Tras disputar estas últimas cuatro temporadas la Copa Suzuki Swift dentro del Nacional de Asfalto, el piloto gallego da un salto en su carrera y se embarca en una copa internacional con un vehículo de prestaciones superiores, pero con el que no tiene ninguna experiencia, hasta el momento es una incógnita el rendimiento que dará.

Josep Bassas

Tras ganar la pasada temporada el Volant RACC catalán y como premio competir en la BK Junior R2 con un 208 R2, donde está siendo el piloto que mas cerca está del dominador Solans, el joven catalán busca seguir creciendo y aprendiendo en esta copa, en la que puede dar alguna sorpresa en vista de su ritmo en la BK.

Ramón Cornet

Segundo en el Volant RACC catalán y en la Copa Kobe Motor, el catalán sacó el presupuesto para correr la BK, pero la exclusión por un error con la edad máxima ha hecho que el catalán opte por correr en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Alberto San Segundo

El experimentado pilotode Ávila cambia su habitual Lancer Evo X por el 208 R2 de GC Motorsport para reverdecer los laurales de aquel Peugeot 106 Ralllye con el que compitiera hace nada mas y nada menos que veintiún años.

Álvaro Pérez

Ganador del Volante PXP la pasada campaña, el piloto gallego recibía como premio el correr la BK Junior con un 208 R2, pero dos malos resultados en las primeras citas hicieron que los planes cambiaran y, tras no viajar a Canarias, comienza en el Rallye de Portugal su nueva aventura.
Ahora solo falta que el próximo jueves comience el primero de los nueve tramos que correrán dentro del Rallye de Portugal, ya que solo disputarán hasta el final de la jornada del viernes, para saber quién de los veintiún pilotos se lleva la primera de las seis rondas que tendrá esta iniciativa.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/los-nueve-pilotos-espanoles-de-la-peugeot-rally-iberica-44240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *