Ott Tanak, nueva estrella que se apunta al Shell Helix Rally Estonia

Escrito por Adrián Hdez

El piloto estonio del equipo Toyota Gazoo Racing, Ott Tanak, competirá en la importante cita de su país, el Shell Helix Rally Estonia los próximos 13, 14 y 15 de julio.

Ott Tanak se une ya al elenco de estrellas que participarán en la cita estonia, ya que además de la dupla Tanak-Jarveoja, Hayden Paddon y Seb Marshall por parte de Hyundai Motorsport y Craig Breen y Scott Martin por parte de Citroën Total Abu Dhabi World también estarán participando en la prueba que además les servirá a modo de test para llegar con buenas sensaciones al Rally de Finlandia.

Ott Tanak comentó: “Siempre ha sido muy divertido conducir en las carreteras de Estonia. Me complace que podamos asistir esta vez con nuestro equipo y el Toyota Yaris WRC en el Rally de Estonia. Esta es una gran oportunidad para llevar el WRC real a nuestras carreteras principales y parece que la lista de entradas de este año va a ser muy buena Para el equipo, es una buena forma de obtener datos y experiencias en una competencia real.”

Por su parte, el copiloto de Ott Tanak, Martin Jarveoja, dijo: “Participar en el Shell Helix Rally Estonia es una buena manera de devolver algo a nuestros fanáticos en Estonia. El hecho de que otros dos equipos de fabricantes también estén aquí nos brinda una comparación real. Para mí, personalmente, es muy especial poder competir con el Toyota Yaris WRC en mi ciudad natal, Elva, donde se lleva a cabo un super especial del rally.”

Tommi Mäkinen, director del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team: “Estonia es un verdadero país de rallyes y participar en el Rally de Estonia es una buena manera de devolverle algo a Ott, Martin y a todos los fanáticos del rally estonio también del lado del equipo. Sabemos lo popular que Ott y Martin están en Estonia, y queremos ofrecer a todos los espectadores y aficionados una gran experiencia con los conductores locales”.

El director del Shell Helix Rally Estonia, el conocidísimo Urmo Aava, argumentó: “Esto es como un sueño hecho realidad. Para nosotros, todos los competidores son importantes, pero contar con Ott y Martin con Toyota Yaris WRC fue uno de nuestros principales objetivos. Tres equipos de 4 fabricantes, significa gran competencia y es algo especial para los fanáticos de todo el Báltico y Europa.”

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/otros-nacionales/10719-ott-tanak-nueva-estrella-que-se-apunta-al-shell-helix-rally-estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *