Peugeot desvela el premio de la Rally Cup Ibérica: una prueba con un R5

El premio final para el ganador de la copa monomarca queda definido por las filiales española y portuguesa de la firma del león

04/04/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Peugeot España y Peugeot Portugal han desvelado durante el pasado martes 3 de abril cual será el premio para el ganador de la primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica: un rallye al volante de un R5. Esta copa monomarca comenzará el próximo mes de mayo, siendo la primera prueba puntuable el Rallye de Portugal.

Esta copa comienza en la prueba mundialista, aunque sólo se disputará la primera etapa del rallye, para continuar en rallyes como Castelo Branco, Ferrol, Princesa de Asturias, el RallyRACC (del que también se realizará sólo la primera etapa, celebrada en tierra) y el Casinos do Algarve. Hasta ahora se habían anunciado los premios en metálico, pero el premio final no había sido hecho oficial.

Además de las dos filiales de la casa del león, en la organización de esta copa se encuentra también el equipo Sports & You, importador oficial de Citroën Racing – equipo ligado a Vallejo Racing. Además de Sports & You, la Peugeot Rally Cup Ibérica cuenta con apoyo de marcas como Pirelli y Total, como reflejan también diferentes medios como Autosport o Automovilismo La Palma.

Ahora bien, aunque sea Peugeot la que organiza este evento, cabe la posibilidad de que el coche que saquen para el premio final – que aún no se ha aclarado en qué rallye sería, aunque sí que será para 2019 – sea uno de los nuevos Citroën C3 R5, coche que se estrena en el próximo Tour de Córcega. Peugeot cuenta también con el 208 T16 R5, si bien el C3 R5 es el producto llamado a sustituir y superar tanto al 208 T16 como al DS3 R5 tanto en resultados en pista como en términos de ventas.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/peugeot-desvela-el-premio-de-la-rally-cup-iberica-una-prueba-con-un-r5-43521

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *