Raceseven inicia hoy su andadura en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Escrito por Adrián Hdez

El Vodafone Rally Portugal, sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, ya está en marcha. Las especiales del norte del país vecino se llenan este fin de semana de auténticas mareas humanas para disfrutar de los mejores pilotos mundialistas, pero también con el esperado debut de la Peugeot Rally Cup Ibérica en la que se dan cita 21 equipos de tres nacionalidades distintas.

Con un total de seis pruebas en el calendario (el presente Vodafone Rally de Portugal, el Rally de Castelo Branco, el Rally de Ferrol, el Rally Princesa de Asturias, el Rally de Catalunya y el Rally Casinos do Algarve), esta iniciativa bajo la batuta de Peugeot y Sports & You contará con una potente repercusión mediática para todos los chicos de los Peugeot 208 R2.

Precisamente el buen conocimiento de este vehículo por parte de RaceSeven, que durante las últimas temporadas ha ofrecido sus servicios a numerosos pilotos, hace que la estructura dirigida por Víctor Pérez sea una de las que mayor peso van a tener en esta iniciativa monomarca, considerada por muchos como en nuevo “Desafío Peugeot”.

En concreto serán cuatro las duplas bajo la cobertura del conjunto cántabro, comenzando por Roberto Blach y José Murado. El joven piloto gallego tendrá una oportunidad de oro para medirse a los mejores pilotos de la escena actual y descubrir a su vez los entresijos de las dos pruebas del mundial previstas en el calendario de la copa. Al compaginar además con la Beca R2 Junior sus participaciones en este certamen ibérico, las posibilidades de proyección se multiplican para el benjamín de la saga de los Blach.

Será igualmente un lujo contar en nuestras filas con Paulo Moreira y Marco Macedo. Su última participación con el R2 tuvo lugar en el pasado Rali Serras de Fafe, estando también presente y a modo de toma de contacto en la cita española de Paracuellos de Jarama. Aunque sus compromisos laborales les han impedido preparar a conciencia este inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica, partirán con la clara premisa de acabar, conservar la mecánica y comprobar su rendimiento entre el elenco de duros rivales inscritos.

También serán de la partida los grancanarios Iván Medina y Yeray Mújica, para quienes el rally portugués supondrá su debut en una prueba del mundial con toda la ilusión y esfuerzo que ello conlleva. Llegan con buen ritmo tras su participación hace varias semanas en el Rallye Isla de los Volcanes, prueba del Nacional de Tierra celebrada en Lanzarote. Además de seguir sumando kilómetros y aprendiendo sobre esta superficie con el R2 de la firma francesa, lograron comandar la categoría R2 hasta el sexto tramo, donde un toque con una piedra en un interior provocaba la rotura de una barra de dirección y el consiguiente abandono.

Por último, unos pletóricos Diogo Gago y Miguel Ramalho llegan con los deberes más que hechos después de la doble victoria conquistada en las dos primeras pruebas del ERC Under 27 celebradas en Azores y Canarias. El alto ritmo que exige dicho certamen les va a permitir llegar al inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica con las pilas cargadas al máximo, siendo sin duda firmes candidatos en la terna de favoritos.

El itinerario para los participantes de la Copa se ceñirá únicamente a las jornadas del jueves y viernes, comenzando en la tarde hoy en la superespecial de Lousada. Tendrán por delante más de 150 kilómetros de especiales repartidos en nueve especiales.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10648-raceseven-inicia-hoy-su-andadura-en-la-peugeot-rally-cup-iberica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *